Rafael Márquez Lugo, cerca de cumplir un año sin jugar


A casi un año de inactividad por la operación de menisco en la rodilla izquierda, el delantero de Chivas, Rafael Márquez Lugo sigue rehabilitándose para poder regresar a jugar.
Todavía no ha podido hacer trabajo de campo, sigue en su proceso de recuperación, pero el Jefe de los Servicios Médicos de Guadalajara, Rafael Ortega espera que regrese al terreno de juego lo antes posible.

"Rafa' ya está haciendo un poco de trabajo de carrera continua,  esto le va a dar la posibilidad de tolerar y acumular minutos de trote para en un momento dado integrarse al trabajo con sus compañeros, cada día se incrementará la duración de este ejercicio para ir valorando su rodilla en definitivo y tener los resultados de la parte final de su proceso de rehabilitación”, expresó el galeno rojiblanco.

La última participación que tuvo Márquez Lugo con Chivas, fue el 16 de marzo del 2014. Está a semanas de llegar al año de no poder estar participando en un duelo.

El jugador está consciente que tras volverse a operar, el riesgo de seguir como futbolista está, pero por ahora, su rehabilitación va por buen camino, se han presentado avances y confía en estar de regreso.

Al Guadalajara le pegó de manera significativa el que Rafael Márquez Lugo no se haya podido recuperar lo antes posible, ya que hasta ahora ha sido el refuerzo que mayor rentabilidad les ha dado. Desde su incorporación a Chivas, el jugador marcó 21 goles en la Liga.

Información de: "Mediotiempo".

Síguenos en nuestro Facebook: https://www.facebook.com/ChivasDeGuadalajaraa