Carlos Salcedo apunta para Europa



Carlos Salcedo cumplirá un año con las Chivas el próximo 7 de enero, y ya se encuentra analizando la posibilidad de irse a Europa al final del Clausura 2016. El PSV Eindhoven y el Ajax, ambos de Holanda, más el Bayer Leverkusen de Alemania, son los equipos que estarían más interesados en sus servicios.

En corto tiempo, el llamado "Titán" consiguió el puesto titular con las Chivas y está considerado para participar con México en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El central tiene amplias posibilidades de salir debido a que antes de firmar con Chivas negoció una cláusula en la cual se afirma que tendrá todas las facilidades de irse al extranjero al final del próximo semestre.

“Lo de la salida está arreglado. Se habló antes de firmar contrato. Entonces eso me deja tranquilo y muy contento de que inicie este torneo, muy concentrado con Chivas”, dijo Carlos Salcedo, hace unos días, ante la posibilidad de emigrar al Viejo Continente, mismo camino que tomó su compañero Marco Fabián, contratado por el Eintracht Frankfurt de Alemania.

Salcedo tiene 22 años y antes de jugar con Chivas estuvo en el Real Salt Lake de la MLS. Si emigra a Europa, podría jugar con el mexicano Javier Chicharito Hernández, quien está con el Leverkusen de Alemania, o podría coincidir con Héctor Moreno y Andrés Guardado, ambos en el PSV de Holanda.

La prioridad de Salcedo es mantenerse en Chivas el siguiente semestre y ayudar a que los dirigidos por Matías Almeyda se alejen de las posiciones de descenso.

“Primero nos trazamos metas como todo grupo. Queremos librar el tema del descenso, que venimos arrastrando desde hace unos torneos. Después pensaremos en clasificar a la liguilla, que es muy importante, y seremos un rival peligroso entrando en los ocho primeros”, agregó el zaguero de Chivas.

Información de: "Excelsior".