Chivas 5-1 Venados... El Rebaño goleó en su primer partido de pretemporada


El Guadalajara complementó de muy buena manera el intenso trabajo de pretemporada que ha realizado en esta localidad desde hace 13 días, pues en su primer partido de pretemporada rumbo al Torneo de Clausura 2016 mostró un buen ritmo futbolístico y eso le permitió golear al Mérida por 5-1 en la cancha del hotel de concentración, encuentro disputado en cuatro tiempos de 30 minuntos cada uno.

Desde el silbatazo inicial el cuadro de Matías Almeyda se dispuso a tener el balón para ir al frente. Al 12' Carlos Cisneros habilitó a Miguel Ponce por izquierda y desde el corredor del área mandó un servicio a primer poste, donde el balón le pegó a un rival y le quedó pleno a Omar Bravo, quien sólo lo empujó al fondo de las redes para abrir el marcador. El Rebaño continuó con su insistencia al frente y tuvo opciones de marcar, pero los intentos de Orbelín Pineda al 19' y de Isaac Brizuela al 25' salieron desviados.

Venados dio un aviso al 29' vía Adrián Luna, pero sin suerte. Los rojiblancos mantuvieron la cadencia con el esférico y no dejaron de proyectarla hacia adelante. Pineda exigió el lance del arquero Aldo López al 36' tras un tiro potente de fuera del área y fue en una acción a balón parado como llegó el segundo de la tarde, pues Raúl López al 40' cobró un tiro libre cerca del vértice derecho del área y metió un centro que botó al centro de la misma y terminó al fondo de las redes pegado al poste izquierdo.

Para el tercer tiempo Matías Almeyda rotó a todo su cuadro y quienes ingresaron al campo mostraron el mismo buen ritmo individual y funcionamiento colectivo, además de tener un desdoble veloz al ataque. Al 70' Eduardo López fue habilitado por derecha, ingresó al área, eludió la marca de dos adversarios y tiró, pero el esférico se estrelló en el poste. Seis minutos más tarde Michel Vázquez fue habilitado dentro del área por derecha y tiró cruzado, el arquero Luis Ojeda alcanzó a rechazar la pelota, pero el "Chofis" López estuvo atento para controlar el rebote y anotar de zurda el 3-0.

La presión que Chivas ejerció en medio campo propició que al 78' Michel Vázquez pudiera escaparse solo a velocidad, encarar al guardameta y definir pegado a la base del poste derecho. La oncena tapatía se mantuvo con su intención de ofender a la escuadra yucateca y fue por más. Al 95' David Ramírez desbordó por izquierda y mandó un servicio raso que Edwin Hernández dejó pasar para que Ángel Zaldívar cerrara la pinza, pero el portero Luis Ojeda alcanzó a desviar el balón.

Aunque los Venados se esforzaron para causar mayor peligro sobre el arco de Rodolfo Cota, fue el Rebaño el que logró marcar de nuevo, pues al 99' el 'Avión' condujo el balón por izquierda, dribló a su marca y perfiló hacia el centro, pero antes de ingresar al área disparó colocado y mandó la redonda al ángulo contrario y así poner el quinto en el tanteador. Mérida mostró mucho empuje sobre la recta final del partido y al 109' pudo hacerse presente en el marcador gracias a un cabezazo de Jesús Palacios a segundo poste después de un centro de Luis Acuña en un tiro libre por derecha, lo cual selló el 5-1.

El Guadalajara continuará con su serie de partidos de preparación para llegar a punto al inicio del Torneo de Clausura 2016 el próximo miércoles 30 de diciembre cuando enfrente a los Coras de Tepic en las instalaciones de Verde Valle y posteriormente viajará a Phoenix, Arizona, para medirse ante los Tuzos del Pachuca el domingo 3 de enero en el Chase Field, justo una semana antes de debutar en la campaña, ya que el 10 recibirá al Veracruz en el Estadio Omnilife en actividad de la jornada inaugural de la Liga MX.

Guadalajara 5-1 Mérida
(Omar Bravo al 12', Raúl López al 40', Eduardo López al 76', Michel Vázquez al 78', David Ramírez al 99')
(Jesús Palacios al 109')
Árbitro: Julio Flores

Alineaciones:

Guadalajara: 1 Antonio Rodríguez; 15 Raúl López, 4 Jair Pereira (AM al 31'), 13 Carlos Salcedo (AM al 47'), 16 Miguel Ponce (AM al 44'), 20 Israel Castro, 7 Orbelín Pineda, 27 Carlos Peña, 11 Isaac Brizuela, 24 Carlos Cisneros, 9 Omar Bravo.
D.T. Matías Almeyda

Venados: 1 Alan López; 8 Aldo Polo, 15 Carlos Treviño, 9 Adrián Luna, 29 Alberto Pindter, 4 Rodrigo González (AM al 58'), 2 Brayan Colula, 31 Diego Barbosa, 27 Pedro Terán, 7 Eduardo Fernández (AM al 46'), 11 Mauricio Romero.
D.T. Marcelo Michel Leaño

Alineaciones para el tercer tiempo:

Guadalajara: 30 Rodolfo Cota (AM al 108'); 17 Jesús Sánchez (AM al 93') (5 Carlos Villanueva al 100'), 28 Miguel Basulto, 14 Hedgado Marín, 6 Edwin Hernández (AM al 77'), 3 Carlos Salcido, 25 Michael Pérez, 21 David Ramírez (18 Giovani Hernández al 100'), 31 Eduardo López (33 Antonio Granados al 107'), 23 Ángel Zaldívar, 19 Michel Vázquez.

Venados: 12 Luis Ojeda; 22 Aldair Basto, 24 Giovani Marín, 16 Hugo Bueno, 28 Fernando Mercado, 6 Emmanuel Guzmán, 18 Juan Ramírez, 19 Sergio Rodríguez, 23 Jesús Palacios, 17 Sergio Nápoles, 10 Luis Acuña.

Información de: "La página oficial de Chivas".