Con Amaury Vergara volverán los fichajes "bomba" a Chivas


El flamante vicepresidente ejecutivo del Guadalajara habló largo y tendido sobre su nueva función en la estructura de Chivas.

Con solo 30 años de edad, Amaury Vergara fue nombrado vicepresidente del Guadalajara, quedando así solo por debajo de su padre Jorge en la jerarquía de Chivas. El hijo del dueño conoce bien la institución y sabe cuáles son las exigencias.

"Chivas siempre exige el máximo de las personas que están detrás del equipo, no depende del sentimiento de un par de meses o una semana, es constante, se lo puedes preguntar a los jugadores, cuerpo técnico, es más, hasta la gente de la jardinería. Estar en Chivas es estar siendo los líderes, los pioneros, tenemos que representar, tenemos una obligación, no sólo con la afición, sino con el país", dijo el hijo de Jorge Vergara en entrevista con La Afición.

"Yo debo cumplir con una responsabilidad, con una exigencia constante, así estemos bien y ganemos, siempre tendremos metas más importantes, entiendo muy bien donde estamos, que tenemos que hacer para llevar esos sueños grandes que tenemos desde hace un tiempo y más que decir denme chance, es un decir, observen nuestras acciones y denos espacios para demostrar que somos gente comprometida, me siento muy capaz y con todos los valores de Chivas y cuidar la filosofía y tradición y mis acciones van a hablar por mí, no estoy preocupado por lo que digan, sino por lo que voy a hacer", añadió.

Por otro lado, pese al mercado austero que realizó el Rebaño Sagrado, el flamante directivo aseguró que siempre habrá fichajes bomba en Chivas.

"Claro, por supuesto, entiendo que la gente siente que porque está temporada hicimos una estrategia distinta, pero Chivas siempre va a tener bombazos y buscará ser un equipo de jerarquía y siempre sorprende. Hay momentos, cada situación del club influye, ahora estamos en una etapa y en seis meses en otra o en un año, no lo sabemos, pero Chivas siempre va a tener esa jerarquía", afirmó.

"Le debo una disculpa a Pizarro": Amaury Vergara

"Cuando me fui de Chivas no nos dieron las gracias a mí, a Oswaldo Alanís ni a Rodolfo Cota". La frase de Rodolfo Pizarro el sábado por la noche al aire en Fox Sports desató la furia de muchos aficionados del Guadalajara y provocó la reacción de algunos directivos, entre ellos Amaury Vergara, aunque trató de tomárselo con tranquilidad y no echar aún más leña al fuego.

"Hubo una falta de comunicación, se trató con la mejor disposición de cerrar un ciclo bien, vamos a trabajar. Yo le debo una disculpa a Pizarro y me comprometo con la afición que no va a volver a suceder durante mi gestión", manifestó con Marca Claro en las últimas horas el hijo de Jorge y nuevo Vicepresidente Ejecutivo, quien además ascendió en sus funciones dentro de la institución.

Como ya había hecho José Luis Higuera, Amaury prometió mayor seriedad a la hora de los mercados de pases para los próximos años y también para el manejo de aquellos muy queridos por los seguidores rojiblancos, todo lo contrario de lo que hicieron con los jugadores mencionados y con Matías Almeyda, por ejemplo.

Información de: "Chivas Pasión".