Formalizaron compra de acciones en Chivas


Este viernes se llevó a cabo la asamblea extraordinaria a la cual citó la Directiva de Chivas, en la cual se formalizó la compra venta por parte del club rojiblanco a dos asociados que se mantuvieron al margen hasta la fecha.

Dicha reunión se llevó a cabo en el Club de Industriales, en la cual, por cierto, no estuvieron presentes Jorge Vergara y Angélica Fuentes, pero quien sí estuvo fue Arturo Gálvez, Director Jurídico del área deportiva de Chivas, quien informó los detalles sobre la reunión celebrada esta mañana.

“Básicamente es una asamblea que tiene cualquier sociedad en la que se aprueban los resultados de los ejercicios anuales. En esta asamblea aprovechamos para formalizar o aprobar algunos movimientos accionarios: algunos accionistas minoritarios le vendieron a los mayoritarios, entiéndase Grupo Chivas, Jorge Vergara y Angélica Fuentes, quienes incrementaron su participación accionaria en el Club Deportivo Guadalajara. No se admitió a ningún accionista nuevo, es una asamblea ordinaria, aunque en este caso fue extraordinaria”, indicó el abogado del Guadalajara.

Aunque no aportó detalles sobre las cantidades en porcentaje de lo que fue adquirido, y también los nombres de los socios que decidieron vender, admitió que en Chivas, las puertas están abiertas para quien decida acercarse.

“Es un porcentaje menor, siempre desde que compraron han estado las puertas abiertas a seguir adquiriendo acciones. Nosotros esperamos que, quienes estén interesados en vender, se acerquen. Lo vemos como una manera de ir resolviendo un conflicto, además los señores Vergara y Fuentes están totalmente comprometidos con el club, no tienen más que confianza en lo que están haciendo y no tienen empacho o duda en incrementar su participación”, explicó el apoderado legal.

En la invitación, también se incluyó a Francisco Cárdenas, quien encabeza el movimiento de la Asociación Civil.

“Por supuesto que lo consideramos y estamos dispuestos a platicar con él, entendemos que está encabezando al grupo y tiene una responsabilidad ante ellos, pero por nuestra parte no tenemos ningún problema personal con él ni mucho menos y estamos abiertos al diálogo”, puntualizó Gálvez.

“NADIE SE HA ROBADO NADA”

En relación a las declaraciones vertidas por parte de Francisco Cárdenas, líder de los socios disidentes de la Asociación Civil de Chivas, donde se advierte a los eventuales compradores a futuro del club tapatío que “comprar a Chivas es como comprar robado”, el abogado del Rebaño respondió a la acusación.

“Es su opinión (de Cárdenas) y aquí nadie se ha robado nada, lo que se ha comprado se ha pagado, no he escuchado a nadie que se le deba dinero de algo y nosotros estamos tranquilos desde el punto de vista legal.

Respetamos lo que ellos quieran decir y no vamos a ponernos a litigar esto en los medios, tenemos confianza en las autoridades y nosotros siempre vamos a estar abiertos al diálogo. Nuestro negocio no son los litigios o los pleitos pero sí vamos a defender nuestra posición”, indicó el abogado de los rojiblancos.

Información de: "Mediotiempo".

Síguenos en nuestro Facebook: https://www.facebook.com/ChivasDeGuadalajaraa