Leones Negros 1-1 Chivas... El Rebaño rescató un punto en "su casa"


En un encuentro en el que mostró el carácter para recuperarse de un error defensivo que le costó estar abajo en el marcador cuando apenas comenzaba el segundo tiempo, Chivas consiguió un importante punto al empatar a un gol contra los Leones Negros en un partido celebrado la tarde de este domingo en el Estadio Jalisco.

El equipo dirigido por José Manuel de la Torre no dejó de insistir hasta encontrar la manera de superar a la defensa universitaria que resistió poco más de 80 minutos hasta que le concedió una oportunidad al goleador rojiblanco Omar Bravo, quien llegó a 117 anotaciones con la camiseta del Guadalajara para ponerse a sólo cinco de la marca de Salvador Reyes (qepd).

Aunque las Chivas intentaron elaborar jugadas hacia el frente desde el arranque del encuentro, los Leones Negros contaron con las primeras aproximaciones de peligro en el partido, ya que a los 6’ Fernando Guerrero mandó desde el sector izquierdo un servicio a primer poste para Fidel Martínez, en el cual la pelota terminó en las manos del arquero Luis Miguel, mientras a los 9’ Jonathan Gonzáles hizo un disparo en el que el esférico pasó por encima de la portería.

El Rebaño no dejó de insistir en busca de encontrar los espacios para generar una opción de gol, pero la defensa de los melenudos estuvo bien ubicada para detener los avances del equipo rojiblanco, que no contó con precisión en el último tercio del campo para desequilibrar.

Por su parte, el conjunto local decidió aprovechar la velocidad de sus atacantes ecuatorianos, aunque tampoco pudo llegar con claridad al marco rival e incluso en un avance dejó espacios en su sector defensivo, lo cual aprovechó el mediocampista rojiblanco Isaac Brizuela para conducir la pelota y hacer un disparo cruzado con la pierna derecha en el que la pelota salió apenas por un costado, en el minuto 31.

A los 36’, Chivas tuvo su oportunidad más clara en el primer tiempo, Carlos Fierro tomó el balón en tres cuartas partes del campo, avanzó hasta el área, donde recortó a Héctor Reynoso para después hacer un potente remate de zurda, en el cual el esférico pegó en el poste izquierdo ante la exclamación de la afición del Rebaño Sagrado.

Ya en la segunda parte, Guadalajara fue el primer equipo en llegar a la portería rival en una jugada que terminó con un remate desviado de Jair Pereira a los 47’, pero un minuto después los Leones Negros consiguieron la ventaja por conducto de Fidel Martínez, quien aprovechó un balón que no alcanzó a rechazar Raúl López, para definir de zurda y poner el 1-0 a favor del cuadro local.

La escuadra rojiblanca fue hacia el frente en busca del empate con el impulso de su afición, que hizo sonar con fuerza el grito de ‘Chivas… Chivas’ para brindar todo el apoyo y hacer sentir su mayoría en el Jalisco, pero el conjunto de la UdeG se acomodó en su mitad de cancha para continuar en busca de un desdoble rápido con el cual hacer daño, de hecho Juan Anangonó estuvo cerca del segundo gol a los 56’, pero Raúl López alcanzó a despejar el balón cuando Luis Michel había sido superado.

Guadalajara logró tener profundidad en el minuto 63, cuando Isaac Brizuela mandó un servicio por alto al área, donde Omar Bravo tocó la pelota para Giovani Hernández, quien alcanzó a hacer el remate, pero Héctor Reynoso logró enviar la pelota fuera de la cancha. A los 70’, Aldo de Nigris hizo un remate con la cabeza, pero el balón también salió un costado.

El partido continuó con mucha dinámica, al buscar ambos conjuntos el gol para conseguir un resultado importante en este duelo directo en la lucha por la permanencia en la Primera División.

Finalmente fue Chivas el equipo que logró la anotación para igualar el encuentro a los 83’, cuando Jesús Sánchez por el sector derecho mandó un balón al área, donde Aldo de Nigris prolongó el esférico a segundo poste para Omar Bravo, quien remató con la cabeza para batir al guardameta Humberto Hernández y provocar el estallido de júbilo de la afición rojiblanca, que hizo sonar con fuerza el grito de ‘Chivas… Chivas’.

Aunque en la recta final el encuentro siguió con emociones ya no hubo movimiento en el marcador, por lo que Chivas y Leones Negros repartieron puntos en este encuentro correspondiente a la Jornada Tres de la Liga Bancomer MX. Para la siguiente fecha, el Rebaño recibirá al Pachuca en el Estadio Omnilife.

Leones Negros 1–1 Chivas
(Fidel Martínez 48’)
(Omar Bravo 83’)
Árbitro: Francisco Chacón Gutiérrez
Estadio Jalisco

Alineaciones:

Leones Negros: 20 Humberto Hernández, 3 Marcelo Alatorre, 4 Héctor Reynoso, 16 Félix Araujo (AM 15'), 26 Jairo González, 8 Marc Crosas, 17 Luis Télles, 31 Jonathan Gonzáles (25 Leandro Cufré 81’), 23 Fernando Guerrero (18 Rodolfo Vilchis 64’), 10 Fidel Martínez (7 Andrés Ríos 88’) y 9 Juan Anangonó.
DT. Alfonso Sosa

Chivas: 29 Luis Michel, 26 Raúl López (17 Jesús Sánchez 59’), 4 Jair Pereira, 13 Carlos Salcedo, 30 Carlos Salcido, 20 Israel Castro, 19 David Toledo (11 Aldo de Nigris 64’), 18 Isaac Brizuela, 10 Ángel Reyna (28 Giovani Hernández 39'), 21 Carlos Fierro y 9 Omar Bravo.
DT. José Manuel de la Torre