Carlos Salcedo es presentado con Chivas


Las incorporaciones de elementos de calidad para el Rebaño continúan, y a poco menos de tres días para el arranque del torneo de Clausura 2015, el defensa tapatío Carlos Salcedo fue presentado la mañana de este miércoles como nuevo refuerzo de Chivas rumbo al primer torneo del año dentro de la Liga Bancomer MX.

En la Sala de Prensa Pascual "Pato" Gómez de las instalaciones de Verde Valle, el Presidente de Chivas Néstor de la Torre fue el encargado de oficializar la llegada del defensa tapatío, quien hizo parte de su formación en las Fuerzas Básicas de Chivas y Tigres, para posteriormente continuar su preparación en los Estados Unidos con el Real Salt Lake de la MLS.

"Para el Club Deportivo Guadalajara es un gusto presentar a Carlos Salcedo como el último jugador que se integra a la plantilla de la primera División para enfrentar el torneo de Clausura 2015", comenzó el directivo rojiblanco al momento de comenzar con la presentación oficial del último refuerzo del Rebaño.

"Carlos es nacido en Guadalajara, participó en Fuerzas Básicas de Chivas, pasó a Tigres y después fue a la MLS. Consiguió la Medalla de Oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 y una cosa anecdótica es que su bisabuelo jugó con el Ing Javier de la Torre en Chivas durante seis años, de tal manera que Carlos viene a cerrar algo que "Chepo" había solicitado, de tener variantes tácticas en diversas posiciones y con las características de aplicación y fortaleza que nos van a ayudar mucho", mencionó.

Ya como parte del equipo más popular del México, el ahora defensa rojiblanco Carlos Salcedo se dijo agradecido por la oportunidad que Chivas le ha brindando para continuar su trayectoria profesional, además de refrendar el compromiso que tiene por defender siempre y con toda su entrega la playera rojiblanca.

"Agradecer a Néstor, al Cuerpo Técnico, a Jorge Vergara y a su señora esposa por la oportunidad que me han brindado, creo que es la mejor decisión que he tomado porque tenía ofertas de varios equipos en Europa, y aunque sabía lo que era Chivas, cuando me platicaron de lo que significaba vestir esta camisa, desde el primer minuto que me plantearon la situación tanto "Chepo" como Néstor, decidí venir acá y la verdad es que me siento muy contento de la oportunidad que me brinda este gran club, pues siendo el Club más grande es una gran responsabilidad y vengo a sumar y a dar lo mejor de mi", dijo el defensa Carlos Salcedo.

Carlos Salcedo llega al Rebaño de manera definitiva, toda vez que el Club adquirió sus derechos federativos, por lo que será una de las opciones que tendrá el técnico rojiblanco José Manuel "Chepo de la Torre para conformar la defensiva que enfrente los torneos de Clausura 2015 y la Copa MX de CL2015 en la Liga Bancomer MX.

Ficha Técnica
Nombre: Carlos Joel Salcedo Hernández
Fecha de nacimiento: 29 de septiembre de 1993.
Lugar de nacimiento: Guadalajara, Jalisco.
Trayectoria: Tigres de Tercera División (2009-2010), Tigres Sub 17 (2010-2011), Real Salt Lake-Arizona Academy (2012) y Real Salt Lake (2012-2014).
Títulos y logros: Medalla de Oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014; subcampeón de la Copa MLS y la US Cup en 2013.

Deseo cumplido, ahora a aportarle al grupo

Con la ilusión de haber vuelto al lugar en el que siempre deseó estar, el defensa Carlos Salcedo aseguró durante su presentación oficial como jugador rojiblanco que su llegada al Guadalajara como refuerzo para el Torneo de Clausura 2015 lo motiva a ofrecer más del 100 por ciento de su capacidad para convertirse en una pieza importante en el esquema del entrenador José Manuel de la Torre, para así colaborar a que el equipo sea exitoso y consiga todas sus metas.

Antes de emprender la aventura fuera del país para encontrar su camino hacia el máximo nivel de competencia futbolística, el joven zaguero tuvo un paso por las Fuerzas Básicas de Chivas entre 2008 y 2009, por lo que conoce a la perfección lo que implica vestir la camiseta del cuadro más mexicano y popular del país, hecho que espera retribuir con buenas actuaciones y sacando el mejor provecho de la plurifuncionalidad que ha caracterizado su corta carrera profesional con miras a poner de su parte para la suma de triunfos.

"Es algo bonito y que siempre quise, creo que los tiempos de Dios son perfectos y en aquel momento quizá no era el mío de estar en este club, por fortuna se me facilitaron las cosas en la MLS (con el Real Salt Lake), tuve una buena actuación allá, donde jugué de central, lateral y contención, y ahora aquí estamos".

"Cuando Néstor me habló de la posibilidad de venir no lo dudé y quise aportar, sé que este equipo está para cosas grandes, confiamos en que así será y por qué no pensar también en el campeonato, lo tomo como un reto y hay que colaborar al máximo", señaló en conferencia de prensa al terminar la práctica del Rebaño Sagrado de este miércoles en las instalaciones de Verde Valle.

Consciente de que la competencia interna por un puesto en el once inicial será muy fuerte debido a la experiencia que tienen elementos como Carlos Salcido y Jair Pereira, el defensa nacido en la Perla de Occidente valoró el cobijo que sus compañeros en la zaga y en general el resto del plantel le brindó en su primer día de labores, por lo que indicó que trabajará cada día para llenarle el ojo al "Chepo" y ser considerado para alinear.

"Sé el gran recorrido y trayectoria que tienen ambos, me han arropado muy bien en este primer entrenamiento que tuve, vamos a trabajar semana a semana para primero mostrarme ante el técnico y tomar esa responsabilidad", culminó Salcedo Hernández.

Información de: La página oficial de Chivas.

Síguenos en nuestro Facebook: https://www.facebook.com/ChivasDeGuadalajaraa