“"Chava" Reyes, siempre el número uno”: Bravo


En el Clásico Nacional de este domingo, Omar Bravo podría alcanzar el récord impuesto por Salvador Reyes, como máximo goleador de Chivas. Sin embargo, en el criterio del delantero sinaloense, don "Chava" es y será siempre el número uno en la institución.

Omar Bravo está a dos goles de alcanzar el récord de Salvador Reyes Monteón, con 122 goles. De su mano, Chivas ganó siete títulos de Liga y se convirtió en la más grande figura de la institución. No en balde, tras su muerte, Chivas retiró el número "8" que usó don "Chava" en el club.

“Más allá de que si rompo el récord o no, él (don "Chava") siempre será el número uno, y no lo digo por quedar bien. Él estuvo en muchas estrellas del escudo que nosotros representamos, fue partícipe de la historia del Guadalajara”, reconoció el delantero del Guadalajara.

El delantero recordó un poco de la vida y obra de Salvador Reyes en el aspecto humano, y cómo influyó en su persona haber tenido a un ídolo tan cerca en el día a día.

“Afortunadamente pude conocerlo en vida muchos años, siempre estuvo ahí donde he pasado la mayor parte de mi vida futbolística, que es Verde Valle. Una persona muy querida por toda la gente, los trabajadores del club, jugadores y su familia. Agradezco a su familia que me haya dado la oportunidad de despedirme de él cuando falleció porque no era fácil, yo acababa de llegar al Atlas, estaba en medio de un mundo de opiniones. Siempre fue un tipo dicharachero, frontal, de consejo y siempre será recordado”, revivió Bravo.

Bravo no ocultó el entusiasmo que le genera poder alcanzar este hito en la historia de Chivas, en el marco de un Clásico Nacional.

“Estoy tranquilo, sé que es algo que se dará si trabajas en equipo y no trabajando por las necesidades individuales. Sería muy bonito que se diera en un marco como el que habrá el domingo por lo que significa el partido para los aficionados. Ojalá se pueda dar un gol que me dé tranquilidad y que ayude a ganar el juego, que es, al final, lo que quiere toda la gente”, indicó.

QUE LAS TENDENCIAS AYUDEN

En lo que va del torneo, Guadalajara ha recibido un solo gol jugando como local. Para el Capitán del cuadro rojiblanco, estas son tendencias, pero espera que colaboren a conseguir la victoria.

“Son tendencias que hay en el futbol y se deben de respetar, por supuesto y las tendencias también quedan del lado. Ojalá que este domingo nos ayuden, que sea un buen día para nosotros y que podamos hacer muchos goles”, dijo.

Finalmente, aseguró que el momento defensivo que América atraviesa no es indicativo de que Guadalajara llegue como favorito, pues los Clásicos son partidos diferentes.

Información de: "Mediotiempo".

Síguenos en nuestro Facebook: https://www.facebook.com/ChivasDeGuadalajaraa