Chivas orienta a su plantel sobre uso de redes sociales


La mañana de este jueves, el plantel del Guadalajara recibió una charla de orientación sobre el manejo adecuado de redes sociales, y evitar así polémicas como las ocurridas con los jugadores Jorge Enríquez y Carlos Salcedo, en los últimos días.

Néstor de la Torre había anticipado desde ayer, que el plantel tapatío recibiría una charla sobre el manejo de estas herramientas, las cuales pueden ser de mucha utilidad, pero en algunos casos se han convertido en un arma de dos filos.

El guardameta de Chivas, José Antonio Rodríguez, ratificó el contexto de la charla, y admitió que el futbolista es una figura pública que está sometida al escrutinio de la afición que está al pendiente de sus publicaciones.

“Cada uno tiene su vida privada, somos seres humanos, somos personas que nos levantamos temprano, te tomas tu café, te vienes a trabajar, sales y vas a comer, ves a la familia. Hay que estar conscientes de que somos gente que está siendo muy observada, que nuestro trabajo nos demanda que la gente te siga mucho, que tengas mucho mayor margen de crítica y bueno, desde luego hay que tener cuidado sobre lo que no se ponga y lo que sí se ponga, pero siempre la prioridad tiene que ser el campo de juego. Somos jugadores de futbol y hay que estar enfocados en ganarle el sábado a Chiapas”, aseguró el cancerbero tapatío.

Néstor de la Torre, Presidente rojiblanco, ya había explicado los tópicos a desarrollar en esta charla.

“Hay un área ya asignada a redes sociales que se acaba de integrar, ya estaba programada una plática para indicaciones y darles herramientas. Las redes son una forma de comunicación, darles conocimiento, oficializar sus cuentas, se dará toda una asesoría en esos temas. Está reglamentado el tipo de uso, está tipificado en el reglamento que tenemos”, sentenció De la Torre Menchaca.

Jorge Vergara estuvo presente la mañana de este jueves en las instalaciones de Verde Valle, y charló con dirigentes y Cuerpo Técnico del primer equipo, evitando dar declaraciones ante los medios, y solamente a la distancia saludó a los reporteros, deseándoles un feliz inicio de año.

Información de: "Mediotiempo".

Síguenos en nuestro Facebook: https://www.facebook.com/ChivasDeGuadalajaraa