Multa al "Chatón" le saldría muy costosa


Las dos imágenes que Jorge Enríquez publicó en su cuenta de Instagram, podrían costarle muy caro al futbolista, si es que Chivas determina sancionarlo conforme al reglamento interno del Club Deportivo Guadalajara.

Este miércoles, Néstor de la Torre, Presidente de la institución, reconoció que se está analizando en qué consistirá el castigo al futbolista. En caso de que se apele a lo estipulado en el reglamento de Chivas, la sanción podría ser de hasta un 90 por ciento de su sueldo mensual.

Así lo señala el reglamento interno de conducta que poseen todos los futbolistas e integrantes del Cuerpo Técnico del cuadro tapatío, y del cual Medio Tiempo posee una copia.

El punto 11 del apartado "Obligaciones de los jugadores y del Cuerpo Técnico" establece que "Los Jugadores y Cuerpo Técnico tienen la obligación de llevar un régimen ordenado de vida, tanto en lo privado como en lo profesional, por lo que quedan prohibidos todo tipo de excesos (que sean captados por la prensa o por cualquier tercero ingiriendo bebidas alcohólicas y tabaco, subir o permitir que se suban en redes sociales fotos inapropiadas, ya sea alcoholizados o con comportamientos inmorales y contrarios a la moral y buenas costumbres, hacer declaraciones ofensivas, racistas, discriminatorias o violentas en contra de cualquier tercero así como frecuentar centros nocturnos, bares, cantinas y fiestas)".

En base a ello, Enríquez infringió dicho orden establecido, y la multa se acota en el punto 2 del apartado "Sanciones".

"Pagar al Club una multa equivalente al 90 noventa por ciento de su salario mensual, según lo establecido en su Contrato, si son publicadas en cualquier medio de comunicación imágenes en las que aparezca consumiendo bebidas alcohólicas, fumando o realizando conductas inapropiadas contrarias a la moral y buenas costumbres".

El Presidente de Chivas, Néstor de la Torre, aseguró que está bajo análisis la sanción que el futbolista recibirá, descartando al mismo tiempo, que el "Chatón" pueda ser separado del plantel.

Información de: "Mediotiempo".

Cabe señalar que las imágenes publicadas por el "Chatón" no son ni él, ni Gladys Castellanos -su novia-, esto dijo y comprobó su novia, las imágenes son bajas de internet.

Síguenos en nuestro Facebook: https://www.facebook.com/ChivasDeGuadalajaraa