"Vamos a probar a Raúl Suárez": Varela


La directiva del Guadalajara fichó a una joven promesa en categorías inferiores. Se trata del volante oriundo de Mérida, Raúl Suárez, de 20 años, futbolista al cual le venían realizando un seguimiento desde el verano pasado y cuya carta pertenece al Atlante, pero jugó en el 2015 con los Venados de Mérida, también en la Liga de Ascenso.

Sin embargo, este muchacho, al cual lo recomendó su extécnico Juan Carlos Chávez, en el cuadro yucateco, sufrió una lesión que actualmente lo tiene en trabajos de rehabilitación, pero ante el seguimiento que le dieron, y las condiciones futbolísticas que le encontraron, apostarán por dicho fichaje.

"Vamos a probarlo, pero la intención es clara, cuando se recupere lo vamos a probar en la Sub 20 o en Tercera División. No viene para el primer equipo", informó Mariano Varela a Mediotiempo.

Se espera que este muchacho, que juega como media punta, pueda estar en condiciones de jugar para el mes de marzo o abril, por lo que aún no se determina si será registrado ahora o hasta el próximo semestre.

En el pasado torneo Apertura 2015, el oriundo de Mérida, jugó 10 partidos y un total de 742 minutos. Convirtió un gol en Liga de Ascenso y es zurdo, se dice que tiene buen manejo de pelota, gusta de pegarle al arco de media distancia y es exitoso en el mano a mano.

Sin embargo, para poder probarlo y medir sus condiciones a futuro, tendrán que esperar a que se recupere al cien por ciento.

Información de: "Mediotiempo".