Chivas tiene a dos jugadores de los más caros de la Liga MX


Con el fin de la fase regular de la Liga MX, los equipos que no accedieron a la Liguilla ya han comenzado con la planeación de la próxima temporada.

Dicha planeación incluye el apartado de los refuerzos, para los cuales seguramente los técnicos y directores deportivos ya tienen nombres en mente.

Para esto, los hombres de pantalón largo de los clubes mexicanos deberán considerar un aspecto importante: el precio de los jugadores, el cual cada vez es más alto.

En la Liga MX, es bien sabido que los precios suelen elevarse aún más, por lo que los directivos deberán desembolsar grandes cantidades si es que quieren adquirir a alguno de los mejores jugadores del campeonato.


En el listado de los jugadores más caros del certamen, de acuerdo al sitio especializado TransferMarkt, destaca el nombre del francés André-Pierre Gignac, que lidera el ranking sin sorprender a nadie, luego de que llegó a México tras brillar en Francia.

El podio lo completan Marco Fabián, de Chivas, y Dorlan Pabón, de Rayados, mientras que los siguientes seis son futbolistas de equipos del norte de México o de los dos clubes de mayor convocatoria.

Lista de los jugadores más caros de la Liga MX:

1. André Pierre-Gignac (Tigres/Francia) – 8.46 millones de dólares.
2. Marco Fabián (Chivas/México) – 5.29 mdd.
2. Dorlan Pabón (Monterrey/Colombia) – 5.29 mdd.
4. Rogelio Funes Mori (Monterrey/Argentina) – 4.23 mdd.
4. Jürgen Damm (Tigres/México) – 4.23 mdd.
6. Walter Gargano (Monterrey/Uruguay) – 3.70 mdd.
6. Oribe Peralta (América/México) – 3.70 mdd.
6. Javier Aquino (Tigres/México) – 3.70 mdd.
6. Carlos Salcedo (Chivas/México) – 3.70 mdd.

El Top 10, con un precio de 3.17 millones de dólares, lo completan Fernando Belluschi, Jorge Benítez (Cruz Azul); Rafael Sóbis, Ikechukwu Uche (Tigres); Mauro Boselli, Luis Montes, Carlos Peña (León); Fidel Martínez (Pumas); Silvio Romero (Chiapas); Rubén Botta (Pachuca); Edwin Cardona (Monterrey); y Enrique Triverio (Toluca).

Información de: "LOPEZDORIGA Digital".