Chivas, base del Tri Sub 17 para el Mundial de Chile 2015


La Dirección de Selecciones Nacionales dio a conocer la convocatoria de los jugadores que integrarán a la Selección Nacional de México Sub 17 que participará en la Copa del Mundo de la categoría Chile 2015, certamen que se llevará a cabo del 17 de octubre al 8 de noviembre.

En la lista definitiva que conformó el técnico Mario Artega se encuentran cinco jugadores del Guadalajara, que junto con el Pachuca, es el equipo que más elementos aporta a esta selección. Diego Cortés, Alan Cervantes, Kevin Magaña, José Gurrola y Bryan Salazar son los rojiblancos convocados para disputar el Mundial de Chile 2015.

Coincidentemente, en los Mundiales de Perú 2005 y México 2011, la Selección Mexicana contó con cuatro jugadores rojiblancos y al final logró el título; en el Mundial de Emiratos Árabes Unidos 2013, la representación mexicana concluyó la justa mundialista con el subcampeonato y esa escuadra nacional contó con cuatro jugadores del Rebaño Sagrado.

En los últimas cuatro Copas del Mundo Sub 17 de la FIFA, Chivas aportó 18 elementos a la Selección Mexicana y consiguieron dos títulos y un subcampeonato; ahora los jugadores rojiblancos buscarán repetir la hazaña de los Mundiales de 2005 y 2011 para darle a México su tercer Campeonato Mundial en esta categoría.

Este es el recuento de los jugadores del Guadalajara que han tomado parte en los Campeonatos Mundiales Sub 17 desde Perú 2005.

Perú 2005
Sergio Arias, Omar Esparza, Patricio Araujo y Carlos Vela.

Nigeria 2009
José Antonio Rodríguez, Kristian Álvarez, Jairo González, Miguel Basulto, Martín Aarón Ponce y Abraham Coronado.

México 2011
Carlos Fierro, Giovani Casillas, Luis Alfonso Solorio y José Pablo Tostado.

Emiratos Árabes Unidos 2013
Raúl Gudiño, Antonio Torres, Marco Antonio Granados y Erich Hernández.

Chile 2015
Diego Cortés, Alan Cervantes, José Gurrola, Bryan Salazar y Kevin Magaña.

México está ubicado en el Grupo C, considerado el ‘de la muerte’, junto con Argentina, Australia y Alemania, su presentación será el 18 de octubre ante los argentinos en Chillán, el día 21 jugará en la misma sede contra los australianos y cerrará la fase de grupos el 24 ante los teutones en Talca.

El representativo mexicano cerrará su preparación antes de viajar a territorio andino con dos encuentros en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Fútbol, ambos ante los Estados Unidos de Norteamérica; el primero el miércoles 23 de septiembre y el segundo el viernes 25.

Información de: "La página oficial de Chivas".