"Chepo" dejaría de ser DT de Chivas


El futuro de la dirección técnica de Chivas sigue sin resolverse.

Mientras el técnico argentino Matías Almeyda está en Guadalajara para "negociar" con el Rebaño, el "Chepo" sigue sin dejar el cargo, pero todo indica que José Manuel dejaría el puesto.

Algunos medios (como Récord) aseguran que el "Chepo" de la Torre ya dejó de ser técnico del Guadalajara.

Escribió Récord: "Fue cuestión de horas. José Manuel de la Torre no es más el técnico del Club Deportivo Guadalajara. El timonel dejó el cargo la tarde del domingo."

Pero aún no hay nada confirmado y mucho menos de manera oficial.

Mientras que Mediotiempo informa que aún no está finiquitado el despido de José Manuel de la Torre. Este medio escribió:

"Desde el alto mando de las Chivas quieren cortar el proceso de José Manuel de la Torre al frente del equipo, pero hay un detalle que ha impedido finiquitar la relación laboral de forma oficial: despedirlo le cuesta a la dirigencia 3 millones de dólares.

“Estar en el último lugar general con siete puntos, llámale Chivas o el que quieras, no es sano estar en último lugar (sic.), tener un problema porcentual y esta situación se vuelve más compleja con Chivas. Tenemos el 25 por ciento (de efectividad), con siete puntos de 24 posibles, y es malo, para cualquiera de los entrenadores que me pongas, olvídate de nombres. Dime si eso es aceptable, por la situación que sea. Como cualquier aficionado no es un porcentaje aceptable, hasta ahí, si se hace otra cosa o no, no me corresponde", declaró José Luis Higueras, Director General de Grupo Omnilife-Chivas, consultado vía telefónica.

La llegada de Matías Almeyda a Guadalajara refuerza la intención de Jorge Vergara por decretar el cese del “Chepo”, sin embargo, existe una cláusula en el contrato donde se estipula que para despedirlo le deben liquidar al 100 por ciento lo acordado cuando firmó: 1.5 millones de dólares por año, y le restan dos.

Una fuente al interior de la institución rojiblanca, que solicitó el anonimato, confió esta cifra a Mediotiempo, y por ello es que no se ha hecho oficial la salida del "Chepo", pues el entrenador no va a ceder ni un centavo en el finiquito.

“Yo no soy responsable del fútbol, a mí me reporta Néstor (De la Torre), él es quien toma las decisiones y yo las avalo, pero yo no soy el responsable de tomar las decisiones, el responsable es Néstor, no me corresponde ver el fútbol, no lo conozco, no lo sé ni lo entiendo", aseveró Higueras.

- ¿Qué opina de Matías Almeyda?
“Por lo que se da, no puedo hablar, debo tocar base con la gente del grupo. Soy una persona que trata de ser responsable en lo que digo. No puedo dar una opinión buena o mala porque se van a sacar conclusiones".

Vergara tiene claro que De la Torre no debe seguir y apoya la llegada del argentino Matías Almeyda, pero la cifra a pagar por este cambio no le resultará nada barato al club rojiblanco."

Por lo pronto queda esperar, ya que aún no hay nada oficial. Seguramente mañana lunes habrá noticias respecto a este tema.

Información de: "Récord" y "Mediotiempo".