Zaldivar, Pérez, Basulto y Cisneros regresan con mayor madurez


Luego de militar el pasado ciclo futbolístico con el equipo de Coras de Tepic en el Acenso MX, los jugadores de formación rojiblanca Michael Pérez, Carlos Cisneros, Ángel Zaldívar y Miguel Basulto ha sido considerados por el técnico José Manuel de la Torre para regresar al Rebaño Sagrado y ante esta oportunidad los canteranos expresaron su sentir por este nuevo reto en su trayectoria futbolística.

“Fue una experiencia muy buena para mí, aprendí mucho, es algo que te hace crecer como jugador y como persona, ahora es una oportunidad que se me brinda, estar otra vez en Chivas y hay que aprovecharla, demostrar el aprendizaje que he adquirido en liga de Ascenso y demostrar al Cuerpo Técnico que puedo luchar por un lugar”, expresó el delantero Ángel Zaldívar.

“Jugar Liga de Ascenso deja mucha experiencia ya que tuve mucho crecimiento por la carencia que se vive ahí, si bien siempre es importante estar trabajando, es algo que tenemos que pasar para valorar lo que tenemos y distinguir lo bueno. Algo que aprendía fue a no perder el tiempo, a dar todo en la cancha”, explicó el defensa Miguel Basulto.

“Fue un gran aprendizaje estar en Liga de Ascenso, es otro nivel, muy diferente, y jugar contantemente la verdad me ayudó demasiado. Siento que crecí, el tener ritmo de juego me ayudó y me va a ayudar para esta etapa que viene”, expuso el mediocampista Michael Pérez.

“Estoy muy contento, primero porque pude cumplir mi objetivo a corto plazo que fue jugar todo el año con Coras y luego regresar a Chivas, es una satisfacción muy grande el tener esta nueva oportunidad de estar en el club y genera mucha ilusión el hecho de trabajar para trascender con el Primer Equipo. Me sirvió bastante jugar al ritmo de la Liga de Ascenso, aprendí muchas cosas y ahora sé que tengo que ponerlo en práctica aquí para ayudar al equipo a salir adelante”, manifestó Carlos Cisneros.

Los jóvenes jugadores manifestaron su alegría por regresar al redil rojiblanco y tener la oportunidad de mostrarse desde la etapa de la Pretemporada para buscar un lugar en el plantel del Primer Equipo y posteriormente luchar por un puesto en el once titular para aportar su esfuerzo y calidad en el Apertura 2015.

“Vengo con toda la ilusión, estoy agradecido con la institución de regresar aquí a Chivas, que es mi casa, y también lo estoy con Coras, fue un aprendizaje muy grande estar seis meses allá, es algo que te hacer crecer y venir aquí con más ilusiones y mucha más capacidad para luchar por un lugar”, afirmó Ángel Zaldívar.

“Es uno de los objetivos que me había plantado, gracias a Dios se me está dando y vengo con toda la actitud para poder aportar y aprender de mis compañeros. Me siento muy a gusto y con mucha confianza que me hayan recibido así, José Manuel (de la Torre) y mis compañeros me tienen sorprendido por el buen trato que me han dado y espero responderlo con mi trabajo”, señaló Miguel Basulto.

“El grupo siempre ha sido muy bueno, mis viejos amigos también me recibieron muy bien, con la misma  confianza de siempre, igual ‘Chepo’ me da la confianza para que yo pueda hacer mi trabajo. Me sentí de nuevo en casa, espero ser constante y lograr un puesto como titular, es lo primero que quiero hacer y lo voy a lograr con base en el trabajo, dar mi 100 por ciento en cada entrenamiento y en cada partido”, afirmó Michael Pérez.

“Desde el primer día tenemos que sacar lo mejor de cada uno, hay que ponerle mucha intensidad en cada entrenamiento y competir por un puesto, porque sabemos que este escudo es el más importante de México y por tanto todos los rivales nos juegan a tope, sé de que se trata por haber crecido aquí y estoy enfocado en tener mucha participación para colaborar al éxito colectivo”, dijo Carlos Cisneros.

Información de: "La página oficial de Chivas".