Chivas presentó a sus refuerzos para el Apertura 2015


En su misión de continuar como un conjunto protagonista en el Futbol Mexicano en el próximo Torneo de Apertura 2015, Chivas ha reforzado su plantel para tener un equipo sólido que le permita lograr las metas trazadas para la LIGA Bancomer MX y la Copa MX, y por ello la mañana de este sábado, en la Sala de Prensa Pascual "Pato" Gómez de Verde Valle, fueron presentados oficialmente los nuevos jugadores con los que contará la escuadra tapatía.

Néstor de la Torre, Presidente de Chivas, hizo la presentación del guardameta Rodolfo Cota, los defensas Edwin Hernández y Oswaldo Alanís, así como del delantero Michel Vázquez, quienes a partir de ahora defienden la camiseta rojiblanca con la ilusión de trascender en el conjunto más popular de México.

“Los hacemos partícipes de los nuevos integrantes de Chivas, quienes estarán con nosotros a partir del día ya integrados al plantel de Primera División. Edwin Hernández tiene casi 150 partidos como profesional, en su historia ya hay un par de campeonatos y estamos muy contentos que venga a reforzar nuestro lado izquierdo”.

“Oswaldo Alanís igual ya sabe lo que es ser Campeón, también tiene casi 150 partidos como profesional, ya sabe lo que es vivir en Guadalajara; Michel Vázquez es alguien que surge de las Fuerzas Básicas de Chivas, conocemos bien la calidad futbolística que tiene, las cualidades físicas que tiene y le damos la bienvenida de vuelta; Rodolfo Cota viene a disputar un puesto con ‘Toño’, estamos muy contentos que esté acá y creo que nos va a hacer muy bien en el arco”.

Tras la sesión de preguntas a los jugadores por parte de los representantes de los medios de comunicación, Néstor de la Torre les entregó a los refuerzos la camiseta que defenderán a partir de este Apertura 2015 y la cual han empezado a lucir con el orgullo y el entusiasmo de poner muy alto el nombre de la Chivas para satisfacción de la afición rojiblanca.

"Vengo a ser Campeón con Chivas": "Aris"

Edwin "Aris" Hernández sentenció que llega a Chivas con la idea de sumar otro título en su carrera y no para pelear por el descenso.

“Es un equipo muy importante en México y al venir aquí me siento muy halagado, en lugar de pensar en el descenso mi mentalidad es ser Campeón, jugar liguillas, porque este equipo no merece pelear el descenso, sino luchar por los primeros lugares, vengo con esa mentalidad y si todos la tenemos vamos a llegar muy lejos”, sentenció el lateral izquierdo durante su presentación con el Rebaño.

A pesar de venir de una institución exitosa en los últimos años como el León, para el “Aris” representa un reto diferente llegar al Guadalajara.

“El paso por León ha sido exitoso en mi carrera, tomé la decisión de venir porque sé lo que significa Chivas, la historia de esta institución, estar en un equipo grande como Chivas era una buena oportunidad para mí, así lo pensé y agradezco a las directivas que me dieron la oportunidad de estar aquí y espero aprovecharlo”, expresó.

"Llego al mejor equipo de México": Vázquez

El delantero Michel Vázquez, quien tendrá una nueva oportunidad en el Guadalajara, expresó su deseo de consolidarse en el ataque de los Rojiblancos, dejando atrás su polémica salida del Rebaño en 2012.

"Llego al mejor equipo de México. No es casualidad que yo esté acá, he trabajado desde mi salida para poder regresar"-

“Hoy quiero vivir el momento y pensar en poder lograr un campeonato con Chivas, es la mentalidad que tengo, quiero ser un jugador triunfador, creo que he trabajado para esto, para regresar a Chivas y tengo que demostrarlo partido a partido porque uno esta acá en esta institución tan importante".

“No pienso desperdiciar la oportunidad, quiero demostrarme a mí mismo y a la gente que confió en mí porque he venido”, indicó el delantero.

"Me siento privilegiado": Cota

La última vez que Chivas fichó a un guardameta fue a finales de la década de los 90, y desde entonces a la fecha, Chivas apuesta por arqueros de su cantera. Por eso, para Rodolfo Cota, llegar a la institución rojiblanca significa una gran responsabilidad.

“Me deja con ese compromiso con la institución que se haya fijado en mí y por ello estoy muy agradecido. Todo lo que tengo que decir es que lo que puedo dar es mi trabajo, lo que mejor se hacer es entrenar día a día, el competir acá venir a ganarme un puesto".

"Ha pasado mucho tiempo que no contrataban un arquero porque sabemos que trabajan muy bien esa área en Fuerzas Básicas, hoy me toca la fortuna de ser un privilegiado al poder venir acá”, manifestó el mazatleco.

"La competencia será muy fuerte": Alanís

Con una defensa tan sólida en el cuadro tapatío, Oswaldo Alanís asume que llegará a pelear por un puesto en el equipo de José Manuel de la Torre.

“Siempre creo que en clubes como este, la competencia interna siempre será muy fuerte y hay que tratar de estar mejor que los compañeros para sobresalir, estoy consciente, trataremos de aportar lo que uno tiene, por lo que me trajeron aquí y seguir creciendo, hay muy buena competencia y eso ayuda al equipo, le va a dar para salir adelante”, señaló.

Información de: "La página oficial de Chivas", "Mediotiempo" y "Récord"