Chivas regresó de vacaciones; el Rebaño inició sus exámenes médicos


Después de haber tenido un periodo vacacional de tres semanas, en su retorno a la actividad, un primer grupo de jugadores del Guadalajara realizaron la mañana de este sábado, en las instalaciones de una clínica particular ubicada en la Av. Vallarta, los exámenes médicos previos a iniciar con su trabajo de Pretemporada con miras a disputar el Torneo de Apertura 2015 tanto de la LIGA Bancomer MX como de la Copa MX.

Un grupo de 14 futbolistas del cuadro tapatío se presentaron en punto de las ocho de la mañana para ser sometidos a las pruebas de rigor, bajo la supervisión del Doctor Rafael Ortega, Director de los Servicios Médicos de Chivas, para comprobar que cada uno mantenga un buen estado de salud en distintos rubros, antes de arrancar con la etapa más intensa en cuanto a preparación física se refiere para tener una base sólida para encarar ambos certámenes de este semestre.

Con puntualidad y entusiasmo los elementos del Rebaño Sagrado comenzaron a realizar las diferente evaluaciones a las que fueron sometidos y que consistieron en Laboratorial, Cardiológica, Nutricional, Antropométrica, de Fuerza, de Potencia, Dental, Oftalmológica, Ortopédica, de Esfuerzo y de la Marcha.

Tras recabar dicha información, el Cuerpo Médico hará un diagnóstico de cada rubro, para que con base en esos datos el Cuerpo Técnico pueda diseñar la labor de Pretemporada y en general de lo que será el torneo, lo cual le permitirá brindarle más herramientas a los jugadores para procurar un desempeño idóneo individual y colectivo.

Para este domingo en punto de las ocho de la mañana, están programadas las pruebas médicas para el segundo grupo de jugadores rojiblancos que este sábado tendrán su primer entrenamiento en las instalaciones de Verde Valle a partir de las 10 de la mañana bajo la dirección de José Manuel de la Torre.

Información de: "La página oficial de Chivas".