Para el Apertura 2015, Chivas buscaría delantero


Chivas tiene una misión pendiente para la siguiente temporada, en la que también peleará por no descender: mejorar su ofensiva.

Después de la eliminación de Chivas en Semifinales, la directiva del Rebaño debe trabajar para fichar a un delantero de primer nivel que los ayude de nuevo a evitar el descenso, donde inicia en el lugar 15 de 18 en el Apertura 2015.

En el Clausura 2015, Chivas metió sólo 20 goles en fase regular, un poco más de un gol por juego. Su mejor delantero fue Omar Bravo, quien a sus 35 años no puede ser la única solución en el ataque.

De cara a la siguiente temporada, Chivas perderá a Rafael Márquez Lugo –por su retiro- y a Érick "Cubo" Torres, quien regresará a jugar a la MLS con el Houston Dynamo. Además existe la probabilidad de que Aldo de Nigris abandone las filas tapatías, ya que no está a gusto con su suplencia.

"No está en mis manos (la continuidad), pero voy a buscar lo mejor para el club y para mi carrera. No es bueno estancarme, cuando sé que puedo dar más y cuando sé que puedo jugar más", dijo de Nigris tras la eliminación de Chivas, el domingo pasado.

En ese panorama, los delanteros que le quedan son Bravo y Carlos Fierro, un canterano de 21 años que todavía no es garantía, pues apenas lleva seis goles en sus cuatro años que tiene en la Liga MX.

Durante los últimos días se han manejado algunos nombres para llegar al chiverío para que el equipo pueda lidiar con esta situación. Los postulados serían Javier Orozco, de Santos, Eduardo Herrera, de Pumas y Enrique Esqueda, de los Tigres.

Los rojiblancos cuentan en la cantera con jugadores que prometen llegar al primer equipo como Marco Granados de 18 años y David Ávalos de 19. Sin embargo, por su falta de experiencia no son la solución que requieren.

Aunque también tienen a Ángel Zaldivar, delantero que está a préstamo en Coras y que es Seleccionado Nacional en la categoría Sub 22.

Chivas se salvó del descenso gracias a una temporada que superó las expectativas. La falta de gol la padeció en las Semifinales, donde no pudo anotarle a Santos, lo que le costó la eliminación.

Información: "Récord".