Chivas ya tendría "amarrado" a su primer refuerzo


En últimas horas un delantero de Irapuato habría arreglado su traspaso a Chivas luego de haber trabajado en Verde Valle para demostrar su calidad. Su llegada se confirmaría hasta el draft del futbol mexicano a celebrarse el próximo 10 de junio.

Se trata de Emmanuel Tapia, delantero de Irapuato de 26 años que cuenta con un pequeño currículo en el futbol profesional pues además de haber vestido los colores de los Freseros, jugó para Altamira y hace dos años en primera división con Querétaro.

Curiosamente, su último partido en primera división fue ante Chivas en el Torneo Apertura 2012 cuando los Tapatíos se impusieron por la mínima en el Estadio La Corregidora. Su llegada se habría concretado desde la llave entre rojiblancos y freseros en la última edición de la Copa MX donde el ‘Chepo’ tuvo oportunidad de observarlo.

De momento el jugador se mantiene en Guadalajara. Su fichaje sería confirmado en el draft de ascenso. El delantero llegaría a reforzar una zona que ya perdió a Erick Torres y posiblemente vea la salida de Aldo de Nigris, quien tiene interesados en la Sultana del Norte.

Cabe señalar que la información solo se basa en rumores.

Información: "Futbol Pasión".