Chivas pidió unirse contra la violencia


El Presidente de Chivas, Néstor de la Torre, pidió a autoridades y clubes del fútbol mexicano a que trabajen unidos para erradicar la violencia en las diferentes plazas del futbol mexicano.

“Veo en el Tijuana-Atlas que hay una bronca en el campo donde hay agresión, donde no sólo intervienen jugadores, sino también cuerpo técnico y no pasa nada. Veo en el campo de Santos que se saltan y quieren golpear al árbitro y no pasa nada. Incongruencia total”.

“Dijimos que íbamos a apoyar, y ese día hablé con todos, con el Presidente, con la Comisión de Arbitraje, con la de Sanciones, ‘no que sí vamos a ver’, el arbitraje puede hacer una extensión de su acta, a qué le tienen miedo o a quién le tienen miedo, o se va enemistar con alguna persona que les va a costar la antipatía para seguir en su puesto”.

“¿Estamos esperando que pase una desgracia real?, ¿estamos esperando que maten a alguien para entonces tomar cartas en el asunto? Si vamos a buscar una mejora en el fútbol, hay que ser congruentes”, expresó el Directivo del Guadalajara.

Para Néstor de la Torre, la autoridad también debe ser más firme con sus decisiones y cambiar las sanciones para todos aquellos que hacen desmanes en los estadios de fútbol.

“Es un problema social, es problema cultural, y que tenemos que atacarlo todos, estamos hablando en conjunto, desde la prensa, los equipos, la Federación, las autoridades, tiene una incongruencia total en lo que sucede y que no tiene una represalia real y que con 200 o 300 pesos salen de la multa y ya con eso pueden estar libres, las autoridades deben ser más formales, más fuerte en lo que procede”.

Información de: "Mediotiempo".