Chivas inició receso vacacional


Luego de concluir su participación en el Torneo de Clausura 2015 de la LIGA Bancomer MX, en el cual llegó hasta la fase de Semifinales, en la que cayó ante el Santos Laguna, el plantel de Chivas comenzó este lunes su periodo de receso vacacional que comprenderá 26 días, para después regresar y comenzar con la pretemporada con rumbo al Torneo de Apertura 2015.

Tras realizar las valoraciones nutrimentales de rutina y de recibir las recomendaciones para tener un descanso activo en este periodo de vacaciones, los jugadores del equipo rojiblanco abandonaron las instalaciones de Verde Valle para iniciar con su descanso.

A partir de este lunes el Rebaño Sagrado comenzó su periodo vacacional y la fecha indicada por el Cuerpo Técnico para reportar es el sábado 20 de junio para dar inicio a los exámenes médicos y evaluaciones nutricionales de rutina, previos a su etapa física de la Pretemporada, misma que se realizará del 24 de junio al 3 de julio en Cancún, Quintana Roo.

En ese mismo lugar está contemplado disputar el primer encuentro amistoso de preparación, con fecha y rival por definir, mientras que el segundo será el martes 7 de julio ante el León en Raley Field de Sacramento, California; además, se tienen proyectados otros cuatro partidos de preparación con fecha, lugar y rival todavía por definir.

Hay que mencionar que Carlos Salcedo y Marco Fabián deben reportar en el Centro de Alto Rendimiento de la Femexfut para integrar la Selección Nacional que competirá en la Copa América Chile 2015, por lo que continuarán en actividad tras concluir su participación con las Chivas en el Torneo de Clausura.

En cuanto a la lista de transferibles, la darán a conocer en los próximos días, previo al Draft, que será el 10 de junio, y en cuya lista de negociables, no sería nada extraño que aparezcan nombres como el de Aldo de Nigris, Fernando Arce, y el portero José Antonio Rodríguez.

La primer baja del Guadalajara es la de Érick Torres, quien con la eliminación de los rojiblancos, el delantero ya deberá reportarse con su equipo de la MLS, que es el Dynamo de Houston. Además de la baja que se dio en el torneo por retiro, la de Rafael Márquez Lugo.

Información de: "La página oficial de Chivas" y "Mediotiempo".