Vergara aceptó que ruptura con Fuentes benefició a Chivas


Jorge Vergara, dueño de Chivas, aceptó que la ruptura con su aún esposa, Angélica Fuentes, fue algo benéfico para el equipo, pues en lo futbolístico están en lo más alto, ya que son líderes del Clausura 2015.

Además dijo que el proceso legal que iniciará por los malos manejos en Grupo Omnilife no afectarán a la institución, ya que el Guadalajara no forma parte de este pleito.

"(Tras la ruptura con Angélica) Ya hubo un efecto, nos está yendo muy bien en Chivas futbolísticamente. Societariamente no afecta en nada, no está involucrada. Chivas no es parte de este pleito, no afectará al equipo ni al curso del futbol", explicó el mandamás rojiblanco en entrevista con El Universal.

También Vergara Madrigal reveló que Fuentes fue factor importante en la toma de decisiones sobre los técnicos que dirigieron al Rebaño, sin embargo el propietario del club asume toda la responsabilidad.

"En el entrenador sí, sí tomó decisiones. La responsabilidad de que el equipo iba mal era mía, el que tenía la ultima voz era yo, y si aceptaba sugerencias era mi responsabilidad, no echo culpas a nadie", expresó el directivo.

El dueño del conjunto tapatío explicó el proceso en el que se verá inmiscuido y sus acciones a seguir para demostrar la culpabilidad de Fuentes, y reveló que "si no hay voluntad, esto será sangriento".

"Es un proceso civil y mercantil porque implica sociedades anónimas, puede definirse en que yo tengo que demostrar que fue incorrecto lo que hizo, esa transferencia de acciones se hizo de forma ilegal", dijo.

NO HABRÁ MARCHA ATRÁS EN DESTITUCIÓN DE FUENTES

El propio Vergara admitió que la anulación de la destitución a Angélica Fuentes como Directora de las empresas que Vergara encabeza no se llevará a cabo.

“No es nada viable. El hubiera no existe, estamos seguros, convencidos jurídicamente de que no va a suceder. No existe el hubiera ni los supuestos, y estamos preparados", afirmó este miércoles a Radio Fórmula.

Fuentes Téllez busca ser restituida como Directora, luego de la convocatoria a una asamblea de accionistas de Grupo Omnilife para el próximo 29 de este mes, pero Vergara descartó esa posibilidad.

“El litigio es un asunto de acciones ilegalmente establecidas de una de las empresas, ‘Angelíssima’, no de las principales del grupo, no tienen nada que ver Omnilife y Chivas, que son las dos empresas principales”, expuso el dirigente.

Información de: "El Universal", "Récord" y "Mediotiempo".

Síguenos en nuestro Facebook: https://www.facebook.com/ChivasDeGuadalajaraa