Chivas pone a jugar a la Liga MX


Con un total de 31 jugadores, Chivas es el equipo que más futbolistas de su cantera han visto acción durante este Clausura 2015.

Del total de 263 jugadores mexicanos que han participado al menos un minuto hasta la Jornada 13 de este torneo, 11.78 por ciento se formaron en las Fuerzas Básicas de Chivas, lo que lo convierte en el equipo que más nutre a los diferentes clubes del futbol mexicano de Primera División.


Además de los jugadores que se mantienen actualmente en el equipo del Guadalajara, 18 futbolistas están repartidos en nueve clubes, donde los más beneficiados son Cruz Azul, Gallos, Toluca y Jaguares, todos con tres elementos del Rebaño.

Detrás de Chivas se encuentra otro tapatío: Atlas. Los Rojinegros son el segundo equipo que más canteranos tiene en los diferentes clubes del futbol mexicano con un total de 28, es decir, 10.64 por ciento del total, muy cerca de Chivas.

En el tercer sitio se encuentra Pumas, cuya cantera ha sido criticada en los últimos tiempos por considerar que no producen lo que se hacía antes; sin embargo, son 24 jugadores surgidos de su cantera los que han jugado en este torneo, cifra que equivale a 8.74 por ciento.

Los Tuzos de Pachuca se caracterizan en los últimos tiempos por el destacado trabajo de sus Fuerzas Básicas, incluso se ha convertido en semillero importante para nutrir a las diferentes categorías inferiores de la Selección Mexicana. En el presente torneo registran 23 jugadores, 8.74 por ciento del total.

América aparece en los primeros cinco equipos de la lista con más futbolistas surgidos de sus filas. Los azulcremas aportan 20 futbolistas, 7.6 por ciento del porcentaje total.

El único de los equipos ‘grandes' que no luce en los primeros lugares fue Cruz Azul, que aporta 5.32 por ciento de canteranos, superado por Morelia con 5.70 por ciento.

Siguen los equipos regios: Monterrey y Tigres empatados con 10 canteranos cada uno, 3.80 por ciento. De los equipos que ahora se encuentran en la Liga de Ascenso, Atlante es el semillero más importante con 7.

Por otra parte, Mérida es el equipo que no ha pisado la Primera División y sin embargo tiene a dos canteranos en equipos de la Liga MX. En total son 34 los futbolistas que aportan los equipos de las divisiones menores.

Información de: "Récord".

Síguenos en nuestro Facebook: https://www.facebook.com/ChivasDeGuadalajaraa