Nestór de la Torre se reunió con Miguel Herrera


El Presidente del Guadalajara, Néstor de la Torre, habló sobre la reunión sostenida con la gente de Selecciones Nacionales este miércoles en Verde Valle, donde se trataron una cantidad importante de temas relacionados a eventuales convocatorias en lo inmediato y a futuro con jugadores de la institución.

Miguel Herrera estuvo en Verde Valle acompañado de Hector González Iñárritu, Director de Selecciones Nacionales. También estuvo en las instalaciones rojiblancas el coordinador de Selecciones con limite de edad, Dennis Te Kloese.

"Es una ventaja que tanto el Director Técnico como tu servidor hayamos estado del otro lado y hayamos comprendido las problemáticas, lo que se enfrenta, amistosos y lo que se lleva a cabo con el objetivo de conjuntar un grupo. Pudimos hablar cómodos, abiertos, ustedes conocen al 'Piojo', se trataron temas y problemáticas particulares, las posibilidades de los torneos que vienen, de los entornos y posibilidades que tiene Chivas con diferentes jugadores", señaló el Presidente del cuadro tapatio.

Si bien se trató de aspectos a mediano y largo plazo, también se habló de las posibilidades de que Chivas aporte jugadores en Selecciones menores como para el amistoso del Tri, la próxima semana.

"La Selección Mayor juega el próximo miércoles (el día 15 ante Estados Unidos en San Antonio), la Final de Copa es después de jugar ante Tijuana, pero la menor (Sub-22) es la que juega en esa fecha. Tenemos una final y la lista que está haciendo José Manuel y los jugadores que tiene contemplados por que después se viene América, también se tomó la plática y se está llegando a ciertas conclusiones", externó.

De la Torre indicó que hubo casos de varios jugadores en particular de quienes se trataron sus casos, como opciones en lo inmediato pero también a mediano y largo plazo, con los eventos que el Tri enfrentará a mediados de año.

"Hablamos de algunos jugadores, dentro de los objetivos de Chivas es representar a México en todas las categorías. Dadas las circunstancias se complica un poco aunque nos quedamos con tareas los dos grupos", dijo.

Tener a jugadores en la mira del Cuerpo Técnico del Tri, es una situación que enorgullece a Néstor de la Torre, después de que, durante varios meses, los futbolistas rojiblancos fueran desairados.

"Todos han visto y reconocido que jugadores han hecho gran trabajo y tienen potencial, que pueden ser de Selección. Es un reconocimiento general, no particular. En Chivas estamos claros de los objetivos, uno ser representativos del país y otro ser exportador de los jugadores, pero al tiempo, primero cubrimos nuestras necesidades", aseguró.

En temas relacionados al plantel rojiblanco, este miércoles no entrenó el defensa Jair Pereira, quien sufre de un cuadro gripal y se le mantuvo al margen del entrenamiento con sus compañeros.

Información de: "Mediotiempo".

Síguenos en nuestro Facebook: https://www.facebook.com/ChivasDeGuadalajaraa