Carlos Salcedo, en observación de dos grandes de Europa


El nivel de Carlos Salcedo con Chivas empieza a trascender fronteras. Dos clubes de Europa monitorearon en vivo y en directo al defensa durante el Clásico Tapatío frente al Atlas (1-1) en el Estadio Jalisco.

Los equipos que mandaron a sus visores a observarlo son Ajax y Bayer Leverkusen, según confirmaron fuentes a FOX Deportes.

Tanto el conjunto holandés como el alemán mostraron su interés desde el amistoso que la Selección Mexicana Sub 22 disputó contra Brasil (0-0), en el país sudamericano, a finales de marzo.

El zaguero apenas llegó para el torneo Clausura 2015 al Rebaño Sagrado, después de abandonar las filas del Real Salt Lake, conjunto de la Major League Soccer (MLS), de Estados Unidos.

Salcedo tiene contrato por tres años con los Rojiblancos. En su vínculo figura una cláusula sobre las ofertas del exterior. En esta se estipula que podría marcharse, siempre y cuando el cuadro pague 5 millones de dólares por él.

El físico de Carlos es lo que llamó la atención de las escuadras. Sus 1.88 centímetros de altura, así como los 77 kilogramos, lo convierten en uno con condiciones que no suelen encontrarse en el mercado mexicano.

Las "Aspirinas", por donde Andrés Guardado tuvo un paso de seis meses, quieren a un sustituto para Kyriakos Papadopoulos.

El griego suele ser el cambio de Emir Spahic —mejor defensor del mundo en lo que va del año, según el Centro de Estudios Internacionales del Deporte (CIES, por sus siglas en inglés— u Omer Toprak cuando alguno de los dos es rotado. Papadopoulos se encuentra cedido por el Schalke 04 y termina su cesión a mediados de este año.

Los de Ámsterdam, en tanto, pretenden renovar la última línea, después de que la alta de Nick Vierveger, proveniente del AZ, no cumpliera la expectativas. El PSV está sólo a dos triunfos de acabar con el sueño del "penta" que tenían los pupilos de Frank de Boer en la Eredivisie.

El "Titán", por su parte, desde que arribó su pase internacional, se volvió un pilar en el esquema del técnico José Manuel de la Torre.

Salvo en su debut por la Jornada 2, en la que disputó 59 minutos frente a Pumas, el medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 lleva 11 compromisos al hilo en los que permanece los 90’. Además ya anotó un gol, en la octava fecha al Monterrey en la victoria por 3-0 en el Omnilife.

Chivas se alejó de la problemática del descenso, es tercero de la tabla general y finalista de la Copa MX. En ese certamen esperan a su rival, puesto que Puebla y Monterrey aún deben definir al otro contendiente.

Gracias a sus actuaciones sigue siendo considerado por el "Tri" comandado por Raúl Gutiérrez. Inclusive el entrenador de la mayor, Miguel Herrera, ya lo convocó por primera vez para disputar el amistoso ante Estados Unidos.

Información de: "FOX Deportes".

Síguenos en nuestro Facebook: https://www.facebook.com/ChivasDeGuadalajaraa