El Rebaño aclaró panorama de descenso


Después de 10 Fechas disputadas en el Clausura 2015 y tras el triunfo de Chivas sobre el Puebla, quedó más claro el panorama de los equipos que pelean por no descender, y es La Franja el cuadro que más complicado tiene el panorama.

Si bien el 1-2 con el que Chivas venció a los Camoteros fue celebrado principalmente por los rojiblancos, también Leones Negros y Veracruz se pueden permitir festejarlo, ya que ese triunfo ha aclarado los puntos que deben sumar.

El máximo de puntos que puede sumar el Puebla en esta campaña es 36 en caso de ganar los 7 partidos que le quedan, y así alcanzaría 121 unidades para dejar su cociente 1.1862 al final del Clausura 2015.

Para alcanzar esa cifra, es decir, salvarse del descenso Chivas necesitaría sumar 16 unidades, mientras que Leones Negros y Veracruz sólo 11 de los 21 puntos que estarán en disputa en las siete jornadas que restan.

EL OTRO LADO DE LA MONEDA

El triunfo que Chivas consiguió en la Angelópolis también benefició al Veracruz y Leones Negros directamente, pues los Tiburones Rojos podrían darse el lujo de perder los siete partidos que restan en su calendario siempre y cuando el Puebla no haga más de seis puntos.

Chivas también podría perder todos sus juegos y mantener la categoría si La Franja no suma más de cinco unidades; mientras que Leones Negros necesita sumar cuando menos cuatro puntos más para pensar en salvarse, esto por lo volátil de su cociente, ya que si UdeG y Puebla ya no suman en el C2015, los melenudos descenderían.

LEONES NEGROS-PUEBLA, DUELO CRUCIAL

Si el Chivas-Puebla marcó la lucha porcentual, el partido de la Jornada 13 entre UdeG y Puebla será aún más importante, pues un triunfo de los tapatíos los pondría muy cerca de la salvación, y al Puebla del Ascenso MX.

Y es que si Leones Negros gana ese partido, Puebla sólo aspiraría a ganar 18 unidades, lo que le dejaría un porcentaje de 1.1568, cifra que Chivas alcanzaría con 14 puntos, Veracruz con 9 y la UdeG con 10, es decir, los de Alfonso Sosa sólo requerirían siete puntos más de los tres que les entregaría la hipotética victoria ante La Franja.

Información de: "Mediotiempo".

Síguenos en nuestro Facebook: https://www.facebook.com/ChivasDeGuadalajaraa