Chivas está de luto. Falleció Rafael "Rafles" Orozco


Quien fuera el último sobreviviente del equipo que disputó el primer partido del Club Deportivo Guadalajara en la época profesional, Rafael "Rafles" Orozco, ha dejado el mundo terrenal, al fallecer este martes 19 de febrero en la ciudad de Guadalajara.

Rafael Orozco Torres militó con el conjunto rojiblanco durante una década e integró la alineación con la cual el equipo tapatío enfrentó al Atlante el 21 de octubre de 1943, en el arranque de la campaña 1943-1944, la primera del profesionalismo en el Futbol Mexicano.

El ‘Rafles’ jugaba en el medio campo y lo hacía con mucho pundonor, además de saber asistir a sus compañeros en el ataque, condiciones que le ayudaron a ganarse el respeto de la afición del Guadalajara, que en sus despedidas de las canchas en 1953 le brindó una ovación de pie para despedirlo con todos los honores.

El Club Deportivo Guadalajara S.A. de C.V. se une a la pena que embarga la familia Orozco, por la irreparable pérdida del histórico jugador, pero sobre todo de una persona de gran calidad humana.

 

Descanse en paz Rafael Orozco Torres.

Información de: "La página oficial de Chivas".

"chivasdeguadalajaraa.blogspot.mx" también se une a la pena que embarga a la familia Orozco y deseamos su pronta resignación.

Síguenos en nuestro Facebook: https://www.facebook.com/ChivasDeGuadalajaraa