Vergara aclara que sólo compró acciones de disidentes


Al dueño del Guadalajara Jorge Vergara le dan risa los rumores de una posible venta de Chivas, lo cual desde ayer circula tras darse a conocer que habrá una asamblea general extraordinaria entre accionistas, que se celebrará el próximo 23 de enero en el club de Industriales.

El único fondo en esta reunión, es darle formalidad a la adquisición de algunas acciones que en el 2014 Vergara y Angélica Fuentes compraron a un grupo de disidentes, así como dar un reporte general de la empresa.

"Es una convocatoria anual que por ley se tiene que hacer de la manera que se hizo, se tiene que publicar porque no nada más somos socios Angélica Fuentes y yo, tenemos otros socios minoritarios los que normalmente se les llama disidentes pero legalmente son socios. Se tiene que publicar la asamblea por si quieren asistir y los puntos están aclarados ahí, en la publicación, son los de cajón como el informe financiero, entre otras cosas".

"Hay una parte que de las acciones que compramos a los ex disidentes porque ya no son, dejaron de serlo porque desde el 2014 se le compraron, se asignan (acciones) en este caso a mi y Angélica Fuentes esas acciones que fuimos comprando. No hemos convencido a nadie, todos se nos han acercado, no tengo la cifra pero te la puedo conseguir más tarde, pero van un chorro (muchos)".

Explicó cuál es la forma que opera cuando se le compra  a un disidente su acción y cómo se dio esto.

 Los disidentes ya no tienen certificado de aportación, esos fueron canjeados (a todos, incluyendo Francisco Cárdenas, presidente de Chivas, AC) cuando quedó constituida la nueva sociedad anónima, que fue lo que se les compró a los demás accionistas, en el caso de los disidentes les cambiamos su certificado por acciones y así fue. Ahora lo que estamos haciendo es comprando sus acciones".

A esta asamblea puede ir cualquier accionista, incluyendo a Francisco Cárdenas, quien todavía no da el sí para ceder sus acciones.

"Él está pendiente todavía. Pueden estar presentes todos los socios, por eso se tiene que hacer una convocatoria oficial, porque hay accionistas que tienen que ser comunicados de la asamblea, porque aunque tienen sus acciones sin vendernos, existe el derecho de que estén presentes".

Respecto a la posible venta de Chivas, rumor que tiene más de dos años, expresó que por ahora eso no es posible y no piensa venderlo.

"Me da risa la verdad de las cosas, porque hace dos años (un reportero) ESPN aseguraba que bajo su cadáver ya estaba vendido Chivas a Carlos Slim y ve lo que pasó. A la fecha no me he entrevistado con el señor Slim y nada más los oigo y me da risa".

Información de: "El Informador".

Síguenos en nuestro Facebook: https://www.facebook.com/ChivasDeGuadalajaraa