Chivas 2-2 Dorados... El Rebaño debutó en la Copa MX con empate agónico


Pese a tener por más tiempo el control de la pelota que el rival y haber estado al frente en el marcador, Chivas no pudo conseguir un triunfo en su presentación en el Torneo de Copa MX Clausura 2015, al empatar por 2-2 con Dorados de Sinaloa en el juego de Ida de la Llave Uno del Grupo Cuatro del certamen.

La escuadra rojiblanca no supo aprovechar las opciones de gol que generó para darle un mejor trámite al encuentro y un par de descuidos en la defensa ocasionaron que el cuadro visitante le diera la vuelta al marcador, aunque al final Antonio Gallardo marcó el empate en el duelo celebrado en el Estadio Omnilife.

Chivas no tardó en buscar la ventaja en el partido, y en los primeros minutos del encuentro contó con tres opciones seguidas en las que estuvo muy cerca de abrir el marcador, la primera de ellas a los 10’ con un remate cruzado de Giovani Hernández en el que la pelota salió a un costado de la portería, después a los 11’ con un remate de Érick Torres en el que también el balón salió desviado y a los 12’ con un zurdazo de Carlos Fierro dentro del área, pero el arquero desvió el esférico cuando iba a entrar pegado a la base del poste derecho.

Luego de estos tres avisos, la escuadra tapatía continuó hacia el frente, buscó los espacios para generar jugadas de peligro, aunque Dorados supo ubicarse bien en su mitad de cancha para detener por un lapso los avances del Guadalajara, que pasada la media hora de juego volvió a tener profundidad.

A los 34’, en una combinación entre Aldo de Nigris y Érick Torres, éste tocó hacia atrás para Carlos Fierro, quien soltó un disparo cruzado de zurda y la pelota salió por un costado del marco, mientras que a los 40’ el ‘Cubo’ Torres remató con la cabeza y envió el esférico por arriba de la portería tras el cobro de un tiro de esquina por derecha de Giovani Hernández.

Tras esta acción, el conjunto visitante logró avanzar hacia el territorio del Rebaño y en una escapada por la izquierda, Guillermo Rojas mandó un servicio por alto al área, donde apareció Roberto Nurse para rematar con la cabeza y enviar la pelota a un costado de la portería. En el último minuto del primer tiempo, el equipo tapatío tuvo la oportunidad de irse con ventaja al descanso al hacer Kristian Álvarez un remate con la cabeza, pero el guardameta logró atajar la pelota.

Al arranque de la parte complementaria, Chivas puso de nueva cuenta en aprietos a la defensa de los Dorados, ya que a los 49’ Giovani Hernández llegó a línea de fondo por el sector izquierdo y mandó un servicio a segundo poste, donde Jesús Sánchez llegó barrido para rematar, pero el esférico salió por un costado.

El equipo visitante intentó reaccionar a los 55’ Guillermo Rojas mandó la pelota a las redes con un remate en el área, pero el gol fue anulado por una falta previa del uruguayo Jonathan Lacerda.

Guadalajara apretó un poco más sus llegadas al frente y en el minuto 59 consiguió el primer gol del encuentro, cuando Érick Torres dentro del área le dejó un balón a Aldo de Nigris, quien remató de zurda para meter el esférico en el ángulo derecho, lejos del alcance de Jesús Dautt.

Tras la anotación, Chivas continuó hacia el frente en busca de ampliar la ventaja, pero a los 75’, en la disputa de un balón en el área, Kristian Álvarez hizo contacto con Vinicio Angulo por lo que el árbitro señaló la pena máxima, misma que un minuto después Raúl Enríquez convirtió en gol con un disparo con la pierna derecha hacia el costado izquierdo de "Toño" Rodríguez, quien se lanzó al lado contrario.

El equipo visitante decidió esperar la reacción del Rebaño y a los 81’ fue expulsado el mediocampista José Antonio Rosas con una tarjeta roja directa por una falta sobre Antonio Gallardo, por lo que al tener superioridad numérica el equipo tapatío fue con mayor decisión al frente, de hecho a los 85’ hubo una aparente mano de un defensor áureo en el área, pero el silbante dejó correr la jugada.

En esa intención por buscar el gol, la escuadra rojiblanca cometió un descuido, dejó botar una pelota, situación que aprovechó Vinicio Angulo al anticiparse a los defensas para después quedar de frente a la portería y definir con un toque con la pierna derecha ante la salida del guardameta José Antonio Rodríguez para poner el 1-2 a los 87’.

Guadalajara no bajó los brazos y en el último minuto del encuentro, Hedgardo Marín envió un largo servicio al área, donde Jesús Sánchez conectó la pelota hacia Antonio Gallardo, quien a segundo poste remató con la pierna izquierda para mandar el esférico a las redes y darle el empate al equipo tapatío como local.

El juego de Vuelta de la Llave Uno del Grupo Cuatro entre Chivas y Dorados será el próximo miércoles 28 de enero en casa de los sinaloenses y en dicho encuentro el Rebaño necesita ganar o empatar por más de dos goles para ganar esta primera serie en el Torneo de Copa MX Clausura 2015.

Chivas 2–2 Dorados
(Aldo de Nigris 59’ y Antonio Gallardo 90’)
(Raúl Enríquez, de penal a los 76’ y Vinicio Angulo 87’)
Árbitro: Erim Ramírez Ulloa
Estadio Omnilife

Alineaciones:

Chivas: 1 José Antonio Rodríguez, 2 Néstor Vidrio (AM 16’), 3 Kristian Álvarez, 27 Hedgardo Marín, 6 Omar Esparza (23 Alberto García 88’), 5 Patricio Araujo (AM 4’) (14 Jorge Enríquez 79'), 28 Giovani Hernández, 17 Jesús Sánchez, 21 Carlos Fierro, 31 Érick Torres (25 Antonio Gallardo 48’) y 11 Aldo de Nigris.
DT.- José Manuel de la Torre

Dorados: 60 Jesús Dautt, 48 David Stringel (AM 43’), 63 Luis Trujillo, 69 Uriel Álvarez, 43 Jonathan Lacerda, 56 Guillermo Rojas, 47 José Antonio Rosas (EX 81'), 64 Diego Mejía (AM 24’) (55 Raúl Enríquez 63’), 41 Esteban Rodríguez (46 Vinicio Angulo 69’), 68 Christian López (59 Bruno Piceno 56’) y 54 Roberto Nurse.
DT.- Carlos Bustos

Crónica de: "La página oficial de Chivas".

Síguenos en nuestro Facebook: https://www.facebook.com/ChivasDeGuadalajaraa