"Quien compre a Chivas, comprará robado": Guadalajara AC


Ante los crecientes rumores de una posible compra venta de Chivas a un tercero por parte de Jorge Vergara, los 24 integrantes del Club Deportivo Guadalajara A.C., hicieron una advertencia y un llamado a los interesados que se acerquen con quien dirige al Rebaño.

Francisco Cárdenas, quien encabeza el movimiento de la Asociación Civil, señaló que quien busque adquirir a Chivas, estará haciendo una operación similar a la que hace una persona que adquiere un bien robado.

“Quien compre a Chivas, es como si comprara robado”, aseguró Cárdenas de manera tajante, para luego explicar: “si el coche es robado, así modifiquen los números de registro y le pongan una factura ‘patito’, de todos modos sigue siendo robado y el delito es trasladado al automóvil robado, y quien compre robado e inexistente, será un riesgo que tomarán de perder su dinero”, indicó.

Inclusive, en caso de que Chivas y sus bienes correspondientes sean vendidos, se explicó también que el juicio seguirá su cauce, y mantendrá a Jorge Vergara como implicado en el tema, independientemente de que se haya transmitido el bien a un tercero.

“A nivel de juicio, lo único que se generaría es una sustitución procesal de persona pero el juicio continúa y no hay vuelta de hoja, pero en el amparo ya no podrían intervenir ellos porque ya está decidido y no se integran nuevas partes. Quienes piensen que Vergara se desvincula una vez transmitido o vendido cualquier bien del patrimonio del Guadalajara, se equivoca, Vergara seguirá vinculado”, explicó el abogado de la Asociación Civil, Antonio Jasso.

Acudirán a la Suprema Corte de Justicia

Cárdenas explicó también que el único órgano en el país que ya puede destrabar los juicios en los cuales ya se ha dictado sentencia, es la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y acudirán a ella en el primer trimestre de este año 2015.

“En este primer trimestre del año estaríamos en posibilidades de acudir (a la Suprema Corte de Justicia de la Nación), yo ya quisiera presentarlo desde ayer, pero hay que armar un rompecabezas de mil piezas en el cual, aunque ya tengas todas las piezas, cuesta irlas armando porque tienes que relatar todo lo sucedido y las razones por las que se tomaron las decisiones y la ruta que se ha tomado para evitar correr riesgos de que allá nos digan que tocamos la puerta equivocada”, señaló Francisco Cárdenas.

Por su parte, Antonio Jasso señaló que hay una instancia que ha obstaculizado el cumplimiento de algunas sentencias ya dictaminadas con anterioridad.

“Quien ha obstaculizado al día de hoy el cabal cumplimiento de la sentencia es el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa en el Estado, dicho con palabras concretas y claras, y ese mismo tribunal dictó la sentencia de amparo que favorece a la Asociación Civil: los mismos que dictaron la sentencia, son los mismos que han impedido su cumplimiento”, explicó el abogado.

Foto e información de: "Mediotiempo".

Síguenos en nuestro Facebook: https://www.facebook.com/ChivasDeGuadalajaraa