Oficial, Orbelín Pineda es el primer refuerzo de Chivas


El joven Orbelín Pineda es el primer refuerzo de Chivas de cara al Clausura 2016.

Así lo anunció el Rebaño por medio de su sitio web:

"Las directivas del Guadalajara y el Querétaro llegaron a un acuerdo para el traspaso del joven volante ofensivo Orbelín Pineda, quien a partir del Clausura 2016 defenderá la camiseta rojiblanca y se sumará al esfuerzo del conjunto más mexicano y popular del país para estar en los primeros planos de la Liga MX y salir de la zona en la que se encuentra en la tabla de cocientes.

A falta de los pertinentes exámenes médicos y físicos para completar al 100 por ciento este fichaje, el canterano de los Gallos Blancos es una de las nuevas promesas del balompié nacional y diversos clubes de renombre a nivel nacional y del extranjero buscaron hacerse de sus servicios para este semestre, pero fue la directiva encabezada por Jorge Vergara la que logró concretar la operación para disponer de este elemento que desde que debutó en el Máximo Circuito ha tenido participación constante y ha demostrado sus cualidades para desequilibrar al ataque y definir frente al arco enemigo.

Tras su debut en el Apertura 2014, Pineda Alvarado tuvo un certamen muy activo en el Clausura 2015, ya que jugó todos los encuentros de la fase regular e incluso debutó en una Liguilla al intervenir en ambos cotejos de Cuartos de Final ante el Veracruz, pero no participó en Semifinales ni en la Final debido a su convocatoria a la Selección Nacional para el Mundial Sub 20 de Nueva Zelanda 2015.

El Apertura 2015 no fue la excepción y mantuvo la regularidad en sus actuaciones, lo que lo llevó a superar de nueva cuenta los mil minutos de actividad en el campeonato mexicano en 15 apariciones, 13 como estelar, y marcar tres tantos para aumentar su cuota total a ocho dianas en la Primera División.

La institución rojiblanca le desea éxito al joven volante en esta nueva etapa como jugador del equipo más popular e importante del Futbol Mexicano. ¡BIENVENIDO A CHIVAS ORBELÍN!

¿Quién es Orbelín Pineda?

Ficha Técnica
Nombre: Orbelín Pineda Alvarado
Fecha de nacimiento: 23 de marzo de 1996
Lugar de nacimiento: Distrito Federal
Posición: Volante ofensivo
Trayectoria: Querétaro Sub 20 (Clausura 2014), Querétaro (Apertura 2014-Apertura 2015)
Palmarés: Subcampeón Clausura 2015

Estadísticas en la Primera División
Juegos Jugados: 44
Juegos como titular: 36
Juegos completos: 23
Minutos jugados: 3,108
Goles: 8
Pases para gol: 1
Amonestaciones: 4
Expulsiones: 1

Estadísticas en Selección Nacional
Torneos disputados: Mundial Sub 20 de Nueva Zelanda 2015
Partidos jugados: 3
Juegos como titular: 2
Juegos completos: 0
Minutos jugados: 170"

Información de: "La página oficial de Chivas".