Real Salt Lake dice que no hay acuerdo por Carlos Salcedo con Chivas


A pesar de un amplio interés de clubes internacionales, en Real Salt Lake aún no están listos para cerrar un acuerdo que mandaría al joven defensor Carlos Salcedo fuera de la Monarquía.

Esto de acuerdo con el director de futbol del RSL Craig Waibel, quien le dijo al Salt Lake Tribune que los rumores que ligaban a Salcedo con el club de la Liga MX Chivas de Guadalajara o cualquier otro club aún son prematuros.

Salcedo publicó el sábado en su cuenta personal de Twitter que esperaba llegar a un acuerdo con Chivas pronto y un buen número de medios de comunicación en México confirmaron que el acuerdo estaba listo, pero Waibel respondió diciendo que el RSL mantiene las cartas en su poder con respecto al juvenil internacional mexicano de 21 años de edad.

“Ha habido múltiples clubes, si”, Waibel le dijo a Tribune el lunes. “Por el momento. Creo que hay múltiples clubes. Hay cosas continuas con más y más clubes interesados mientras más artículos se escriben”.

“Es por eso que uno de los puntos más engañosos en todo esto es que no debería haber ninguna concesión en esto – Carlos nos pertenece, somos dueños de sus derechos y está bajo contrato con nosotros”.

En los últimos dos años, Salcedo completó 20 partidos iniciados como titular con Real Salt Lake, aunque no tuvo participación en los Playoffs de ambas campañas. El defensor central se incorporó a la academia del Real Salt Lake en enero del 2012, entrenó con el primer equipo durante la segunda mitad del año y firmó un contrato de jugador forjado en las fuerzas básicas en enero del 2013.

Pero tras el término de la temporada del Real Salt Lake, Salcedo publicó un mensaje en Twitter, diciendo que había “decido no quedarse en RSL para la temporada 2015”.

Aun así, Real Salt Lake hizo valida la opción de contrato por Salcedo para el 2015.

“Yo diría que ‘un acuerdo final’ estaría echo cuando sea que el otro club esté de acuerdo con la etiqueta de precio que le hemos puesto a Carlos”, dijo Waibel. “Será entonces que estará hecho, no antes. No estamos en el mercado de vender a Carlos. Hay clubes haciendo ofertas, pero no estamos activamente intentando vender a Carlos. Ese error no debería cometerse en ningún artículo”.

“Es prueba de la mejoría de Carlos en nuestro club. Estamos en negociación con un par de equipos diferentes. Con el mismo proceso de pensamiento en mente, no es una prioridad nuestra transferirlo inmediatamente. Debe ser el acuerdo propicio”.

Salcedo juega internacionalmente para México y ayudó  la selección mexicana Sub-21 a colgarse la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 jugados en Veracruz en noviembre pasado. Se espera que sea parte de la selección preolímpica mexicana que buscará clasificarse a los Juegos Olímpicos de Rio 2016, para intentar defender el título olímpico conseguido en 2012.

Información de: La MLS.

Síguenos en nuestro Facebook: https://www.facebook.com/ChivasDeGuadalajaraa