Jorge Vergara adquiriría al Catania


Pese a que había rechazado la posibilidad de adquirir al Catania, club italiano de Tercera División, Jorge Vergara reavivó las negociaciones para adquirir a este cuadro del balompié italiano, pese a la restricción del reglamento de la Tercera División italiana de no alinear a futbolistas mexicanos.

Jorge Vergara está en estos momentos en Italia y el viernes sostendrá una reunión con dirigentes del club siciliano, además de que conocerá las instalaciones deportivas del club y evaluar si conviene o no la compra de este equipo.

-¿Hay avances en la posibilidad de adquirir al Catania de Italia?- "Sí, mañana (viernes) tenemos una reunión con el equipo".

-¿Qué cambió a favor para retomar esta oportunidad de negocio?- "Está muy atractiva la negociación".

-¿Entonces se adecuó la regla y habrá oportunidad de llevar a jugadores mexicanos?- "No hay chance de poner a mexicanos en el cuadro titular, pero sí habrá chance de traerlos a entrenar por acá".

-¿Entonces apostarán a foguear chavos mexicanos mandándolos a entrenar en Europa?- "Así es", dijo Vergara a Mediotiempo, vía telefónica.

Según informaron medios en Italia, Vergara estará acompañado en dicha reunión por sus asesores italianos, la firma "Studio Catarraso" de Roma, quien presentó a Vergara la oportunidad de negocio.

El Catania sufrió de una terrible caída libre a partir del año 2013. Descendió de la Serie A del Calcio italiano en la temporada 2013-2014 y en su primer año en el descenso, en la campaña 2014-2015, culminó el torneo en la mitad de la tabla pero tras comprobarse la participación del equipo en arreglo de partidos fue descendido de inmediato a la Lega Pro (Tercera División en Italia).

Información de: "Mediotiempo".