Energy FC 0-1 Chivas... El Rebaño ganó en Oklahoma


Con base en el juego de conjunto y con un gol de Omar Bravo, Chivas logró el primer triunfo de su gira por Estados Unidos al vencer al Energy FC por 1-0 ante un gran ambiente en el Taft Stadium, pues la afición rojiblanca le puso el toque 100 por ciento mexicano para celebrar la primera visita del equipo rojiblanco a Oklahoma.

Matías Almeyda envío de inicio a la cancha un cuadro joven, apuntalado por tres elementos de experiencia Omar Bravo, Miguel Ponce y Jesús Sánchez, pero la propuesta de juego no cambió en nada, ya que el conjunto rojiblanco mostró un futbol dinámico y de toques rápidos para tener la posesión de la pelota y por ende del encuentro.

Guadalajara reflejó su dominio al minuto 29, cuando Michelle Benítez cobró un tiro de esquina por sector izquierdo y puso el esférico a primer poste, donde Omar Bravo se anticipó a su marcador para puntear el balón y batir al arquero CJ Cochran para anotar el que a la postre sería el gol de la victoria.

En la segunda mitad, la escuadra tapatía manejó el partido y buscó ampliar la diferencia, lo cual pudo conseguir al 61’ en una llegada de Eduardo López por el sector izquierdo, pero el guardameta alcanzó a detener el remate y con ello mantener la posibilidad del empate para el Energy FC, que sólo inquietó la portería rojiblanca al 64’ con un disparo de Luis Martínez que desvió el arquero Antonio Torres.

La parte final del encuentro resultó muy disputada, pero a pesar de la intensidad de ambos equipos, el marcador ya no se movió y Chivas se quedó con la victoria para satisfacción de los aficionados rojiblancos que disfrutaron de una noche histórica en Oklahoma.

Energy FC 0–1 Chivas
(Omar Bravo 29’)
Árbitro: Kevin Terry
Taft Stadium

Alineaciones:

Energy FC: 18 CJ Cochran, 2 Jacob VanCompernoll, 8 Michael Thomas, 12 Daniel González, 17 Pete Toth (7 Sebastian Dalgaard 62’), 19 Michael Harris, 21 Jordan Rideout (9 Danni König 58’), 22 Kalen Ryden (Kyle Hyland), 23 Luis Martínez (31Noah Keats 76’), 26 Coady Andrews y 32 Sebastián Pineda.
DT.- Jimmy Nielsen

Chivas: 34 Miguel Jiménez (91 Antonio Torres 46’), 17 Jesús Sánchez (28 Miguel Basulto 46’), 26 Carlos Villanueva, 14 Hedgardo Marín, 16 Miguel Ponce (4 Jair Pereira 72’), 13 Alan Cervantes (23 José Juan Vázquez 72’), 20 Josué Lázaro, 15 Mauro Contreras (11 Isaac Brizuela 61’), 24 Michelle Benítez (25 Alejandro Zendejas 72’), 7 Edson Torres (18 Néstor Calderón 72’) y 9 Omar Bravo (10 Eduardo López 46’).
DT.- Matías Almeyda

Información de: La página oficial de Chivas.