Chivas ganó un par de amistosos en Cancún


El Rebaño Sagrado tuvo su primer ensayo futbolístico en forma como parte de la pretemporada rumbo al Apertura 2016 al enfrentar a Venados y a Coras, en partidos de dos tiempos de 30 minutos cada uno, la mañana de este sábado en su sede de concentración en el Caribe mexicano, donde firmó un par de triunfos.

Voltereta ante Venados

El cuadro tapatío se adueñó de la pelota de inmediato e intentó abrir el cerco yucateco con balones por las bandas y toques rápidos al ras del césped; no obstante, los de Mérida aprovecharon una acción al 15’ para abrir la cuenta, pues Luis Acuña aprovechó un balón filtrado para vencer a Rodolfo Cota. En la segunda parte los rojiblancos pudieron darle un mejor flujo al esférico de tres cuartos de cancha hacia el frente y eso les permitió tener mayor claridad ante el arco enemigo.

La velocidad y juventud de los volantes del Rebaño comenzó a generar espacios. Al 34’ Michelle Benítez cerró la pinza a segundo poste tras un servicio de Edson Torres en un tiro libre por derecha para emparejar los cartones. La insistencia de Chivas al frente desencadenó en un penal al 55’ por una mano dentro del área de Rodrigo Iñigo, la cual fue capitalizada por Carlos Salcido con un disparo raso pegado al poste derecho que marcó el definitivo 2-1.

Alineaciones:

Guadalajara: Rodolfo Cota; Jesús Sánchez, Miguel Basulto, Hedgardo Marín, Edwin Hernández, Carlos Salcido, José Juan Vázquez, Mauro Contreras, Michelle Benítez, Edson Torres, Miguel Nuño.

Venados: Alan López; Bryan Colula, Pedro Terán, Rodrigo Iñigo, Rodrigo González, Luis Acuña, Freddy Martín, Emanuel Guzmán, Ulises Briceño, Sergio Rodríguez, Eduardo Fernández.

Triunfo ante Coras

Desde el silbato inicial, el Guadalajara tomó la redonda y se abalanzó al frente. Apenas al 2’ Isaac Brizuela se escapó por derecha y sirvió cruzado para el arribo de Néstor Calderón, quien cerró la pinza a segundo poste para poner el 1-0. Aunque el cuadro más popular del país continuó asediando a los de Tepic, los nayaritas pudieron emparejar el tanteador al 26’ mediante un remate de cabeza de Julio Goméz luego de un centro de Diego Hernández por derecha.

En el complemento los de Matías Almeyda no dejaron de tener el balón y buscar alternativas para generar peligro. Y fue en una jugada muy vistosa al 54’ como Chivas consiguió el gol de la victoria, ya que el "Avión" Calderón desbordó a velocidad por izquierda, tocó en diagonal para Omar Bravo y éste dejó solo a Edson Torres, quien se quitó al guardameta para definir raso y sellar el marcador.

Alineaciones:

Guadalajara: Antonio Rodríguez; Carlos Villanueva, Miguel Basulto, Oswaldo Alanís, Miguel Ponce, Josué Lázaro, Alan Cervantes, Isaac Brizuela, Néstor Calderón, Eduardo López, Omar Bravo.

Coras: Hugo Hernández, Francisco Flores, Jorge Parra, Diego Jiménez, Mario Orozco, Jorge Enríquez, Julio Gómez, Diego Hernández, Sergio Nápoles, William Guzmán, Antonio Granados.

Información de: La página oficial de Chivas.