Almeyda tendrá manejo completo en Chivas


En su nuevo rol como gerente general deportivo, además de técnico de Chivas, Matías Almeyda tendrá un manejo completo de las áreas involucradas directamente a lo deportivo: fuerzas básicas, recursos humanos, desarrollo humano, departamento médico, nutrición, departamentos que estén involucrados en el desarrollo deportivo del Rebaño en todos sus niveles.

Almeyda aclaró que estas nuevas responsabilidades no le quitarán tiempo para dirigir al primer equipo, por el contrario, le dedicará a la organización tiempo para tener mayor control de lo que sucede al interior del conjunto.

“Lo mío es entrenar al equipo, estar en más detalles, los que trabajamos en el futbol muchas veces somos criticados porque el tiempo de trabajo es corto, ahora serán un par de horas más y lo hago con mucho gusto y agradecimiento a Jorge (Vergara) que me brinda la oportunidad de tener manejo completo”, explicó Almeyda.

Proyectos como la formación de talentos a mediano y largo plazo, desarrollar sentido de pertenencia en jugadores, son algunas de las prioridades del argentino en sus nuevas funciones.

“No es que vaya a cubrir una función, sino involucrarme con todo lo que respecta al futbol de Chivas, teniendo una conexión directa con la gente de fuerzas básicas y metiéndome más; desarrollar un proyecto a futuro donde Chivas no tenga que salir a comprar jugadores, deben salir todos de acá”.

Aclaró que no habrá favoritismo de su parte, sumando a la organización a amigos o familiares.

“No sería el típico ser humano que trata de incorporar a sus amigos o sus familiares para darle trabajo, hay gente muy capaz en Chivas, y si transmitir otro tipo de idea teniendo en cuenta que nací en una institución como River, desde los 8 años se jugaba en un mismo sistema que la Primera, involucrando más a la nutrición y cuidado personal, a las familias y estar más cerca de ellos. Necesitamos que tengan el sentido de pertenencia que creo deben tener, he visto a jugadores que marcan seis o siete goles y los jugadores no gritan los goles, eso me molestan muchísimo, hay un detalle que se llama sentido de pertenencia, los jugadores deben empezar a amar de verdad esta camiseta. Queremos hacer un buen análisis y que le cueste llegar, Chivas es un grande”, explicó el argentino.

El Rebaño intentó fichar dos jugadores más

"Intentamos traer dos jugadores más, no lo logramos, pero estamos completos. Tiene su encanto jugar con puros mexicanos. Lo mejor para un jugador es que triunfe primero en casa y en una institución como Chivas. Hay tiempo para todo. Estoy contento, son los fichajes pretendía y pudieron llegar. Nos faltaron los olímpicos en la pretemporada. Después de ir al Draft me planteé porque buscar jugadores si Chivas los puede formar. El proceso será largo pero bueno", dijo Almeyda.

Chivas vigila trabajo de sus seleccionados Sub 23

En Guadalajara están al pendiente del trabajo físico que sus jugadores convocados a la Selección Sub-23 realizan, por lo que el cuerpo técnico dispuso de un preparador físico para tener conocimiento de lo que realizan bajo las indicaciones de Raúl Gutiérrez.

Así lo reveló Matías Almeyda, quien informó de esta determinación, después de que Chivas tuvo que prescindir de sus jugadores para esta convocatoria, apenas dos días después de que inició la pretemporada rojiblanca en Cancún.

“Mandamos a un preparador físico para que nos pase a diario qué están haciendo, cómo lo hacen, con qué intensidad, para estar conectados y saber qué están trabajando, eso por un lado nos perjudica como club, pero por otro nos da alegría que nuestros jugadores estén en la selección”, reveló Almeyda.

Asimismo, el timonel mantuvo la postura mostrada por José Luis Higuera de que Chivas no cederá a más de dos jugadores en una sola posición.

“Veremos desde el inicio cómo es, seguramente harán falta porque de repente teníamos 19 jugadores en la pretemporada, era un plantel corto y deseando que esta selección no nos quite a dos del mismo puesto, ahí el diálogo pasa por una cuestión de conciencia y de ponerse cada uno, tanto yo en el lugar de la gente de selección: le di los jugadores para que practicaran con él como si ya tuvieran definidos a los 18 jugadores que van a llevar, para que si alguno no está en sus planes, que lo devuelva rápido”, señaló.

Ejemplificó con un caso vivido en su país, donde un futbolista era pretendido por el técnico de la Selección Olímpica, pero al estar amparado por el reglamento de FIFA, su club no lo cedió. Pese a tener argumentos a su favor, está abierto al diálogo.

“Creo mucho en el diálogo y por intermedio de él se pueden lograr cosas en conjunto y bien hechas. Acá no hay una obligación por FIFA donde yo tenga qué prestar a los seis jugadores, de hecho, ya hay un caso muy reciente en Argentina, que es Paulo Dybala, que el Director Técnico lo pretendía para Juegos Olímpicos y la Juventus no lo prestó, pero sí creo en el diálogo, por eso digo que estoy abierto y espero que tanto en Selección sepan que si hoy tienen a 28 jugadores y la mentalidad de su DT debe saber quién queda afuera, y si de repente me llevan dos jugadores en un puesto, deberíamos ser más flexibles en las dos partes”, puntualizó.

La demorada vuelta de Carlos Peña:

"Al Gullit le dimos unos días de vacaciones y el domingo se incorpora con trabajo diferenciado", concluyó el DT Rojiblanco.

Información de: "Mediotiempo" y "Chivas Pasión".