Chivas tiene ligera esperanza de Liguilla


A falta de dos partidos para que termine el torneo regular, el Guadalajara aún guarda ligeras esperanzas de entrar a la Liguilla.

El Rebaño luchará por seis puntos, los cuales lo pondrían con 24 puntos y con una serie de resultados a su favor se podría colocar como 8vo lugar.

Más allá de pelear por la Liguilla, Chivas tiene que conseguir esos seis puntos que aún tiene en disputa por su situación en la tabla porcentual.

Repasaremos las ligeras esperanzas del Rebaño para entrar a la "Fiesta grande", primero les dejamos la tabla de posiciones al momento:


Enseguida lo que tiene que suceder para que Chivas entre a Liguilla:

- Es obligatorio ganar los dos partidos que restan, la visita ante Atlas y en la última jornada ante Santos en casa
Así llegaría a 24 puntos. Ahorita la diferencia de goles del Rebaño es de -1, pero obviamente ganando sus dos partidos mejorará en ese renglón.

- Que Monterrey pierda en su último partido; visitará al Toluca.
Si empata llegaría igual a 24 puntos, pero la diferencia de goles los favorece. En este caso Chivas tendría que acumular en sus dos encuentros una diferencia de siete goles a favor.

- Que Morelia empate con Veracruz.
Al empatar Monarcas, llegaría a 24 puntos y tendría una diferencia de goles de +1. Chivas al momento tiene -1, pero ganando (que lo tendría que hacer) mejoraría su diferencia de goles.

- Que Veracruz pierda mañana contra Dorados (que sería malo por el tema porcentual) y en la ultima jornada empate ante Morelia.
Así llegarían a 24 puntos, pero no los favorece su diferencia de goles, tienen -5.

- Que Querétaro pierda o empate ante Puebla. O que no gane por más de un gol.
En este caso, si empatan los Gallos llegarían a 22 puntos y si ganan sumarían 24 puntos. Tienen diferencia de 0, si le ganan 2-0 a los "Camoteroes", Chivas tendría que sumar una diferencia de goles de cuatro goles, es decir, ganarle por dos goles al Atlas y Santos.

- Que Pachuca no consiga cuatro puntos en sus dos últimos partidos. Recibirá al Cruz Azul y visitará a Chiapas.
Si consigue tres puntos, llegaría a 24 puntos, pero sería cuestión de la diferencia de goles, al momento tienen -1.

Aquí una simulación de lo que tendría que pasar para que Chivas esté en la Liguilla:


Desde mañana martes se definirá si el Guadalajara seguirá con chances de clasificar. Un empate o victoria de Veracruz en Sinaloa, dejará sin posibilidades al Chiverío.

El panorama pinta muy complicado, pero aún hay ligeras esperanzas para el Rebaño. Más allá de la pensar en la "Fiesta grande", Chivas tiene que sacar esos seis puntos para sumar en la tabla de cocientes.

Tablas de: "Mediotiempo". Simulación hecha en: "Mediotiempo".