Alan Pulido, sin poder jugar con Chivas en el Apertura 2015


El TAS falló a favor de Tigres en caso Pulido

La resolución del conflicto entre Tigres y Alan Pulido llegó a su final. El club felino informó que el Tribunal de Arbitraje anunció el veredicto a su favor.

"Por medio del presente hacemos del conocimiento de nuestra afición y medios de comunicación que hemos sido notificados sobre la resolución definitiva del TAS ( Tribunal Arbitral del Deporte) a favor de Club Tigres".

"Esta resolución es con respecto a la apelación que interpusiera el jugador Alan Pulido Izaguirre ante dicha instancia, el 18 de diciembre de 2014, buscando la nulidad de la resolución dictada por la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias de la Federación Mexicana de Futbol, el 3 de diciembre de 2014, en la que se asentaba que el jugador tiene contrato válido, vigente y vinculante con el club hasta junio del 2016".

"Alan Pulido Izaguirre interpuso la citada apelación después de que esta misma entidad internacional le negara el pase provisional para jugar el pasado 29 de enero".

"Posterior a este hecho, el jugador solicitó el mismo pase provisional a la FIFA (Federación internacional de Futbol Asociación) que le otorgó dicho pase para ser registrado con el Levadiakos".

"El Club Tigres y la FMF procederán a notificar a la FIFA del contenido de la resolución definitiva del TAS a favor de nuestra institución, con el fin de que resuelva lo conducente respecto al pase provisional autorizado", publicaron los felinos a través de su página oficial.

Ahora faltará que el club felino y el Olympiacos de Grecia lleguen a un acuerdo sobre la situación del delantero mexicano.

Alan Pulido no puede jugar el actual torneo con Chivas

A pesar de que el TAS confirmó que Alan Pulido pertenece a Tigres, equipo que llegó a un acuerdo con Chivas en el pasado Régimen de Transferencias para negociar 50 por ciento del pase del atacante, éste no podrá vestir los colores rojiblancos, al menos en el Apertura 2015.

La razón que lo impide es que Chivas no registró ante la Federación Mexicana de Fútbol al delantero, y un requisito imprescindible para ello era presentar el contrato firmado con el jugador, lo cual Chivas nunca pudo obtener, a pesar de que hubo charlas entre las partes.

De hecho, Tigres lo registró para utilizarlo en el balompié azteca, y si existieran las condiciones para ello, el goleador debería ponerse a las órdenes del equipo de Ricardo Ferretti.

“Si el TAS nos hubiera dado la resolución la semana pasada y Alan hubiera recapacitado y hubiera visto que su mejor opción era jugar con Chivas, que lo buscaron, hablaron con él, incluso le ofrecieron apoyarlo para que jugara en Europa... pero esa posibilidad terminó el sábado pasado, porque no tenía contrato firmado con Chivas, entonces no podían registrarlo, porque los registros son en base a un contrato firmado", dijo Alejandro Rodríguez, Presidente de Tigres.

No obstante, Alan Pulido podría ser contemplado por Chivas para el Torneo Clausura 2016, siempre y cuando el jugador acepte.

Información de: "Mediotiempo".