"Cubo" Torres ya se integró al Houston Dynamo


El internacional mexicano Erick "Cubo" Torres se unió al Houston Dynamo el jueves y comenzará a entrenar con el equipo oficialmente este viernes.  Cubo se unirá a la delegación del Dynamo que viajará  al partido de este sábado ante Real Salt Lake, pero no se espera que juegue en este partido.

Torres haría su debut el próximo martes, 21 de  julio, en acción de la Copa Abierta de los Estados Unidos cuando Houston Dynamo se mida ante Sporting Kansas City por los cuartos de final.  El equipo retornará a Houston después del partido de la Copa Abierta y se medirá ante LA Galaxy el sábado, 25 de julio.

El Cubo Torres creó un gran impacto en la MLS con Chivas USA en las temporadas 2013 y 2014, cuando marcó 22 goles en 44 partidos jugados.  Fichó por el Dynamo en diciembre del 2014, pero fue cedido en calidad de préstamo a Chivas Guadalajara para disputar el torneo Clausura 2015 de la Liga MX y la Copa MX.

En el pasado mes de abril, Torres fue acusado de una presunta agresión sexual en Guadalajara, y fue subsecuentemente investigado por el Procurador del Distrito de Guadalajara y el Fiscal General del Estado de Jalisco.  Adicionalmente, la MLS contrató los servicios de una firma legal independiente en México para la revisión de los descubrimientos de las autoridades mexicanas.

A inicios del mes de julio, las autoridades locales en México libraron de culpa a Torres y cerraron el caso.  Este jueves, la MLS emitió un comunicado, autorizando a Torres a que se una a Houston Dynamo de forma inmediata.

Comunicado completo emitido por Major League Soccer:

"Erick "Cubo" Torres ha retornado a la Major League Soccer después de su préstamo por seis meses con C.D. Chivas Guadalajara y se ha reportado con Houston Dynamo.  A la luz de los reportes públicos sobre una presunta agresión sexual por parte del Sr. Torres en Guadalajara, México en abril del 2015, laLiga llevó a cabo un revisión independiente del caso.

Después de varios meses de conducir una investigación criminal, el Procurador del Distrito de Guadalajara emitió una resolución oficial el 19 de junio del 2015, exponiendo que la evidencia descubierta durante esta investigación libró al Sr. Torres de cualquier acto criminal.  Como resultado, el Procurador del Distrito recomendó que la investigación se cerrara.


De acuerdo con las leyes en México, el Fiscal General del Estado de Jalisco desarrolló un minucioso análisis de la evidencia e información recolectada durante la investigación con el propósito de aprobar o rechazar la recomendación del Procurador del Distrito.  Después de concluir su revisión el 3 de julio del 2015, el Fiscal General aprobó la recomendación del Procurador del Distrito de cerrar la investigación.  El Fiscal General expuso, en un reporte de 43 páginas, que la evidencia colectada en este caso garantizaba desestimación de cualquier cargo posible para el Sr. Torres.

La MLS también inició su propia revisión de los descubrimientos de las autoridades mexicanas y apuntaron a una firma legal independiente en México (LVWHB Abogados) para que asistieran en la revisión.  De acuerdo con las leyes en México para el Estado de Jalisco, aquella firma local de abogados recibió el permiso del Sr. Torres para acceder a los archivos de la investigación oficial y para revisar las copias de los descubrimientos.  Los archivos incluían evidencias tales como reportes de toxicología y psicología, declaraciones de testigos independientes, mensajes de texto, y transcripciones de entrevistas.

Basados en las conclusiones finales del Procurador del Distrito de Guadalajara y el Fiscal General del Estado de Jalisco de cerrar la investigación, junto con la revisión conducida por la firma legal independiente de la MLS en México, la Liga está autorizando al Sr. Torres jugar para Houston Dynamo.

Major League Soccer tiene una política de cero tolerancia a la violencia doméstica y abuso sexual, y continuará monitoreando cualquier desarrollo potencial del proceso legal en México.  En la medida en que sea presentada información o evidencia adicional, la liga está preparada para evaluar dicha información y tomar la acción necesaria si la situación lo amerita.
//
©futbolmls.com"

Información de: "mls.univision.com".