Chivas 2-2 León... Intenso empate en Sacramento


Con una muestra de buen futbol en la primera parte y capacidad de reacción en la segunda mitad, el Guadalajara se repuso a una remontada y terminó por empatar a dos frente al León la noche de este martes en el Raley Field de esta localidad, recinto que lució pintado de rojiblanco totalmente, en su segundo partido de preparación rumbo al Torneo de Apertura 2015.
Los primeros minutos del encuentro se caracterizaron por el constante vaivén entre áreas, gracias a los desbordes rápidos de Raúl López y Marco Fabián por el lado tapatío, mientras que Elías Hernández y Jonathan González hicieron lo propio para la causa esmeralda. Mientras el Rebaño Sagrado buscó tocar el balón al ras del pasto con tal de ir al frente con claridad, los Panzas Verdes apostaron por las pelotas a profundidad para intentar generar peligro.

El primero en tocar a la puerta rival fue La Fiera vía Mauro Boselli al 9', quien fue habilitado por derecha y antes de ingresar al área tiró potente, pero directo a las manos de Antonio Rodríguez. No obstante, Chivas estuvo cerca de abrir la cuenta al 14', cuando Carlos Salcido aprovechó un rechace defensivo para prender el balón como venía desde fuera del área por derecha, lo cual exigió al máximo al arquero Christian Martínez, pues alcanzó a tapar el obús a dos manos sobre el ángulo superior derecho.

Ambos cuadros no se guardaron sus armas y continuaron con su asedio sobre la cabaña enemiga. Al 15' Ángel Reyna probó suerte de media distancia por el centro, pero el guardameta de los Panzas Verdes no tuvo problemas para quedarse con el envío. Posteriormente, el León dispuso de un par de opciones seguidas, ya que al 18' Elías Hernández tiró colocado desde fuera del área luego de una diagonal retrasada y al 19' Carlos Peña remató un centro raso por derecha, pero ambos intentos se fueron desviados.

Sin embargo, tres minutos más tarde el Guadalajara encontró la llave para inaugurar el electrónico gracias a una jugada vistosa entre Omar Bravo y Marco Fabián, pues el primero tomó el balón en la media luna del área, trianguló con el segundo y pese a la férrea marca de la zaga esmeralda le ganó la posición a Ignacio González para disparar potente y definir sobre la base del poste derecho, hecho que desató la algarabía en las gradas del Raley Field, cuyas gradas lucieron totalmente rojiblancas.

Con el tanto a favor el cuadro del "Chepo" de la Torre mostró mayor soltura al ataque. Al 26' Israel Castro proyectó a Ángel Reyna sobre la parcela derecha, avanzó unos 40 metros, observó a Bravo sin marca por el otro lado, le sirvió el esférico y el capitán lo conectó de aire, pero desviado. Aunque de ahí en adelante los Esmeraldas se lanzaron con todo al frente en busca del empate, pero las acciones de Fernando Navarro al 28', el "Gullit" Peña al 36' y Elías Hernández al 42' no llegaron a su destino.

La oncena guanajuatense logró su cometido recién iniciado el complemento, pues al 46' Mauro Boselli recibió el esférico en los linderos del área por el centro, eludió a un rival y disparó, Carlos Salcedo se barrió en busca de tapar la acción, pero la trayectoria del desvío techó al cancerbero Antonio Rodríguez y terminó al fondo de las redes.

El tanto impulsó anímicamente a La Fiera y se lanzó con toda determinación al frente. Dos minutos más tarde Carlos Peña avanzó por derecha y disparó potente y cruzado, "Toño" Rodríguez atajó el obús a dos manos y luego Elías Hernández aprovechó el rechace para tirar, pero el balón pasó muy cerca de la base del poste izquierdo. Al 57' Mauro Boselli fue habilitado dentro del área por derecha y punteó cruzado ante la salida de Antonio Rodríguez, pero el esférico pasó apenas abierto del poste izquierdo.

El mismo Boselli dispuso de otra oportunidad al 62', cuando recibió el esférico dentro del área por izquierda y tiró cruzado, pero su intento salió desviado del poste derecho. Mientras tanto, el Rebaño Sagrado poco a poco recuperó terreno y comenzó a insistir al ataque. Al 63' David Ramírez probó suerte desde fuera del área por izquierda, pero su intento salió desviado.

Cuando Chivas había emparejado las acciones del cotejo, Elías Hernández culminó una jugada por izquierda al cerrar la pinza a segundo poste y así darle la ventaja a su escuadra al 66', lo cual le hizo tomar un segundo aire a la ofensiva y presionar al equipo rojiblanco desde la salida, aunque sus posteriores opciones no tuvieron la profundidad necesaria para generar mayor peligro sobre el arco tapatío.

Pero el conjunto más mexicano y popular del país encontró en una acción a balón parado la manera de igualar los cartones, ya que al 77' Carlos Salcido se apuntó un verdadero golazo tras cobrar directo un tiro libre frontal por izquierda, pues el balón rebotó en la barrera y en el rebote él mismo prendió de volea el esférico para mandarlo al ángulo superior izquierdo y dejar sin oportunidad a Christian Martínez.

El Guadalajara exhibió mucho ímpetu sobre la recta final del encuentro e intentó aprovechar los embates rápidos de David Ramírez, Eduardo López, Isaac Brizuela y Michel Vázquez, pero ninguno de sus intentos logró redituarle en el marcador, mismo que terminó con empate a dos. El próximo partido de pretemporada de Chivas será contra el Atlas este viernes en el Chukchansi Park de Fresno, California.

León 2-2 Guadalajara
(Mauro Boselli al 46', Elías Hernández al 66')
(Omar Bravo al 22', Carlos Salcido al 77')
Raley Field

León: 16 Christian Martínez; 5 Fernando Navarro, 6 Diego Novaretti (AM al 21') (3 Guillermo Burdisso al 47') (AM al 90'), 35 Ignacio González, 2 Efraín Velarde, 29 Aldo Rocha, 8 Elías Hernández, 10 Luis Montes, 27 Carlos Peña, 31 Jonathan González (18 Gonzalo Ríos al 69'), 17 Mauro Boselli (32 Leonel López al 83').
D.T. Juan Antonio Pizzi

Guadalajara: 1 Antonio Rodríguez; 15 Raúl López (11 Isaac Brizuela al 74'), 28 Miguel Basulto, 13 Carlos Salcedo, 16 Miguel Ponce, 3 Carlos Salcido (27 Carlos Villanueva al 85'), 20 Israel Castro (14 Sergio Flores al 64'), 33 Marco Fabián (17 Jesús Sánchez al 55'), 10 Ángel Reyna (19 Michel Vázquez al 61'), 7 Carlos Fierro (21 David Ramírez al 42'), 9 Omar Bravo (AM al 45') (23 Eduardo López al 71').
D.T. José Manuel de la Torre

Información de: "La página oficial de Chivas".