Porto hace efectiva la compra de Raúl Gudiño


El Guadalajara exporta otro jugador canterano al Viejo Continente, el primer portero en su historia y el segundo de México.

Buenas noticias para Raúl Gudiño y el futbol mexicano: el Porto ha decidido hacer válida la opción de compra del joven guardameta, tras un año en el que militó a préstamo en la filial B del conjunto portugués.

El cancerbero se convertirá en el tercer jugador mexicano en militar en la plantilla de los "Dragones", sumándose a Diego Reyes y Héctor Herrera.

De acuerdo a información de Televisa Deportes, el Porto habría pagado alrededor de 4 millones de dólares por los servicios del portero de 19 años, quien tuvo una destacada actuación en competiciones internacionales como la Champions juvenil, donde el cuadro luso eliminó al Real Madrid desde la instancia de penales.

La intención de la escuadra dirigida por Julen Lopetegui es mantener a Gudiño con el equipo B como parte de su proceso de madurez futbolística, con el objetivo cercano de que el meta mexicano forme parte del primer equipo del Porto.

Información de: "Cancha Dentro" y "Televisa Deportes".