Salcido se perderá el resto de la Liguilla


El mediocampista del Guadalajara, Carlos Salcido, quedará fuera de la competencia debido a una ruptura muscular en la pantorrilla derecha que sufrió ayer durante el encuentro.

El diagnóstico fue dado por Rafael Ortega, Jefe de los Servicios Médicos del cuadro tapatío. El galeno revisó esta mañana al futbolista y se determinó que será baja las próximas tres semanas.

“Tras hacerle una resonancia magnética, Carlos presenta una ruptura fibrilar en el músculo soleo de la pierna derecha, lo cual lo dejará fuera por aproximadamente tres semanas”, informó Ortega.

Dio a conocer detalles sobre cómo será la recuperación del futbolista en las siguientes semanas, en una zona que, por tratarse de cuestiones musculares, deberá ser llevado con mucha cautela.

“La primera etapa será la de limitación de su proceso inflamatorio, la cual llevará unos cuatro o cinco días, posteriormente desarrollará una fase de estimulación de la cicatriz, para que en la segunda semana pueda realizar trabajo en el gimnasio y ya en la tercera pueda hacer ejercicios en cancha”, indicó.

Salcido se lesionó ayer durante el encuentro ante el Atlas y debió ser llevado en andas hasta el vestidor, pues del dolor que sentía no podía ni apoyar la pierna derecha.

Información de: "Mediotiempo".