"Guamerú" Jr agradece experiencia en Chivas


No vio acción un solo minuto en el Clausura 2015, ya que la presión del descenso era mucha y el técnico José Manuel de la Torre se la jugó con elementos experimentados, lo cual sabía Alberto García, quien dijo sumar una experiencia importante en su carrera tras su paso por Chivas.


"Lo tomo como una experiencia, me sirvió haber estado aquí en este equipo, con estos grandes jugadores y me sirve para el futuro, para el próximo equipo donde esté. Es un aprendizaje".

Le hubiera gustado tener oportunidad de mostrarse, de demostrarle al técnico lo que era capaz de hacer por la banda, desequilibrando, gambeteando, utilizando su velocidad como mejor arma ante el rival, pero la realidad es otra y ahora está a la espera de saber qué pasará con su carrera, ya que Atlante lo tiene en la lista de transferibles.

"Por el tema que vivimos del descenso, tal vez no hubo tantas oportunidades para nosotros. Desde que llegué, siempre mi mentalidad fue jugar, obviamente a consecuencia de los partidos la presión aumenta más, muchas veces el entrenador puede que se la juegue con personas que ya conoce más, entonces nosotros no nos queda más que prepararnos y estar listos siempre".

En todo el tiempo que esperó paciente por una oportunidad, tuvo el apoyo de sus padres, lo cual determinante para que no se desesperara, no cayera en indiferencia durante los entrenamientos y siguió como todo profesional, entrenando duro esperando jugar algunos minutos.

"Mis papás me apoyan mucho, mi familia sabe la situación que pasé porque no tuve nada de participación (en la Liga MX), a veces te llegas a desesperar, pero lo peor que me podía pasar era desesperarme y bajar los brazos".

Con mentalidad madura, "Guamerú" junior admite que su padre es pieza clave en su carrera, ya que el haber jugado en Chivas le dio muchas ventajas en saber el entorno que se manejaba y al final, todo suma, fue una experiencia importante que le hace valorar para cuando le den oportunidad de jugar.

"Hay momentos así, hay que aprender de esto y no bajar los brazos".

Información: "El Informador".

"Guamerú" Jr. no tiene su futuro claro. Chivas podría hacer válida la opción de compra, pero es algo que luce muy difícil.

Lo más probable es que regrese al club dueño de su carta, el Atlante. Pero según dicen, los "Potros de Hierro" lo pondrían en su lista de transferibles, así que le buscarían acomodo en algún otro club.

Cabe señalar que esta información solo se basa en rumores.