Chivas toma ventaja en el Clásico Tapatío Sub 17


El Rebaño Sub 17 tomó la ventaja en el marcador en la fase de Cuartos de Final la vencer por 1-0 a su similar de Atlas la mañana de este miércoles en las instalaciones de Verde Valle y buscará completar la obra este sábado en el juego de Vuelta en el Club Atlas Chapalita. 

Partido que comenzó muy intenso como todos los Clásicos, la lucha en la media cancha por la posesión del esférico fue fuerte y con escasos destellos a la ofensiva, el cuadro atlista tuvo la primera oportunidad para abrir el marcador en un remate de cabeza dentro del área rojiblanca de Ían Torres que pegó en el travesaño apenas a los cuatro minutos.

Chivas respondió al minuto nueve con una jugada por la banda derecha de Alfredo Peralta, quien controló el balón y mandó un servicio a segundo poste donde llegó Eduardo Cedillo, quien remató de pierna izquierda pero el esférico salió cerca del poste derecho de la cabaña rojinegra.

El partido continuó con un esfuerzo constante en el medio campo como en un típico partido de Liguilla, la lucha por la tenencia de la pelota fue intensa, por lo que las llegadas en ambas porterías fueron escasas y sin claridad, los disparos de fuera del área fue una variante que utilizó el equipo visitante, y Luis Rangel ensayó este recurso a los 32’ y obligó al arquero rojiblanco Alejandro Cruz Vidrio a lanzarse a la izquierda para desviar el tiro del jugador atlista.

En la parte complementaria la intensidad no bajó, ambos equipos salieron con la intención de imponer su estilo, aunque el juvenil Rebaño mostró mayor determinación al momento de ir la frente en busca del tanto que le diera la ventaja en el marcador y en la eliminatoria.

Conforme avanzó el tiempo, el partido fue más ríspido la pelea por la posesión del esférico provocó que las entradas fueran más fuertes y por lo tanto el encuentro se detuvo constantemente, lo que impidió que cualquiera de los dos equipos tomar ritmo dentro del terreno de juego.

Atlas dejó escapar la más clara opción que fabricaron para irse al frente en el marcador a los 77 minutos, en una jugada por la banda izquierda, Carlos López mandó un centro al corazón del área rojiblanca a donde llegó sin marca Ían Torres, quien remató de pierna derecha pero cruzó mucho su disparo y salió pegado al poste derecho de la cabaña de Alejandro Cruz Vidrio.

La respuesta del juvenil Rebaño fue inmediata, un minuto después, al 78, Benjamín Muñoz recibe un pase en las afueras del área visitante, se busca un espacio y saca un potente disparo que salió rosando el poste derecho de la meta defendida por José Hernández.

En los minutos finales la presión rojiblanca fue más constante y con mayor profundidad, al minuto 82 Sergio Bueno mandó un servicio a Benjamín Muñoz dentro del área visitante, pero un defensa rojinegro alcanzó sacarle el balón, el rebote quedó en las afueras del área donde Kevin Magaña disparó de primera intención y el portero Hernández desvió con mucha dificultades.

La perseverancia del conjunto rojiblanco tuvo su recompensa a los 88 minutos, en una jugada personal de Alejandro Mayorga, quien tomó el balón pegado a la banda izquierda, hizo una diagonal al centro y filtró un pase a Alexis Ortíz, quien fintó que iba a devolver la pelota, la dejó correr y mandó un centro raso que Kevin Magaña remató con tranquilidad para poner el 1-0 en el marcador a favor del juvenil Rebaño.

Todavía en tiempo agregado, Benjamín Muñoz desbordó por el costado derecho, llegó a la línea final y mandó un centro raso que Alexis Ortíz no pudo rematar en el centro del área y el balón pasó de largo por toda la portería visitante.

Con este marcador de 1-0 el equipo rojiblanco visitará al Atlas este sábado en el juego de Vuelta, con la ventaja de que no recibió gol de visitante, por lo que si el juvenil Rebaño anota un gol, obliga a los rojinegros a meter tres, pues el primer criterio de desempate es el gol de visitante.

Guadalajara Sub 17 1-0 Atlas Sub 17
(Kevin Magaña 88’)
Árbitro: Louis Adrián Vielmas Valdez
Instalaciones de Verde Valle

Alineaciones:

Guadalajara Sub 17: 131 Alejandro Cruz Vidrio, 151 Michelle Corona, 134 Juan de Dios Agüayo, 152 Héctor Reynoso (Rubén Dominguez 57’), 153 Ulises Zurita, 156 Francisco Mendoza (Sergio Bueno 62’), 355 Jesús Razón, 140 Benjamín Muñoz, 136 Eduardo Cedillo (Kevin Magaña 45’), 144 Alfredo Peralta (Alejandro Mayorga 76’), 146 Alejandro Casillas (Alexis Ortíz 85’).
DT Manuel Martínez

Atlas Sub 17: 131 José Hernández, 134 Job González (Andrés Ávila 56’), 135 Cristian Calderón, 136 César Jiménez, 141 Carlos López (Emiliano Bernache 78’), 142 Edyairth Ortega, 148 Luis Rangel (Emmanuel Méndez 85’), 324 Brayton Vázquez, 328 Cristian González, 340 Ían Torres, 349 Jesús García.
DT Guadalupe Ramos

Información de: "La página oficial de Chivas".

Síguenos en nuestro Facebook: https://www.facebook.com/ChivasDeGuadalajaraa