Chivas enfrentará al Puebla en la Final de la Copa MX


El Guadalajara ya tiene rival para la Final del Torneo de Copa MX Clausura 2015.

El Puebla se impuso 3-0 a los Rayados de Monterrey y se convirtió así en el segundo invitado a la Final de la Copa MX, donde enfrentará a Chivas el próximo martes 21 de abril en el estadio Universitario BUAP.

La Franja, que está con la presión de la lucha por el no descenso, llega al partido decisivo del torneo con sed de revancha, toda vez que cayó en penaltis contra Santos Laguna en la edición anterior.

Por su parte, el Guadalajara vuelve a una Final de un torneo oficial después de cinco años, desde que disputaron el título de la Copa Libertadores en la edición de 2010, en la cual cayeron ante el Inter de Porto Alegre por un global de 5-3, bajo la dirección técnica de José Luis Real.

Por otra parte, esperaron 46 años para regresar a una Final de Copa. En 1969 se disputó el torneo copero antes del inicio de la campaña de Liga 69-70 y Chivas levantó el título al vencer a los Diablos Blancos de Torreón por global de 5-3 con Javier de la Torre en el banquillo.

¿Cómo llegan Chivas y La Franja a la Final de la Copa MX?

El Rebaño Sagrado terminó la primera ronda como quinto lugar general con 15 puntos, con un saldo de cuatro victorias, un empate y un descalabro; en la fase eliminatoria la oncena tapatía dio cuenta del Querétaro en penales por 3-4, tras el empate a cero en tiempo reglamentario, en Cuartos de Final y luego se despachó a los Jaguares por 2-1 en la antesala de la Final.

Mientras que el Puebla culminó en la segunda plaza con 16 unidades, con el mismo registro que los tapatíos, y en la Liguilla primero se impuso ante el Mérida por 2-1 en Cuartos y luego vapuleó a los Rayados por 3-0 en Semifinales.

La Final de la Copa MX del Clausura 2015:

Sólo falta esperar la determinación de la Liga MX sobre el horario oficial de la Final del Torneo de Copa MX Clausura 2015 entre el Guadalajara y el Puebla, pues lo que es un hecho es que se disputará el próximo martes 21 de abril en el Estadio Universitario de la BUAP.

Información de: "Récord" y "La página oficial de Chivas".

Síguenos en nuestro Facebook: https://www.facebook.com/ChivasDeGuadalajaraa