Chivas disputará su partido 100 en el Estadio Omnilife


En su mejor racha de la historia en el Estadio Omnilife, Chivas disputará su partido oficial número 100 en el recinto rojiblanco, el cual será este domingo frente a los Panzas Verdes de León en la Jornada 13 del Torneo de Clausura 2015 de la Liga Bancomer MX.

El conteo de los partidos oficiales del Guadalajara en el recinto rojiblanco comenzó el 11 de agosto de 2010 contra Internacional de Porto Alegre en la Final de la Copa Libertadores de América y desde aquel encuentro el Rebaño Sagrado ha disputado otros cinco partidos internacionales y 93 de competencias locales hasta llegar a los 99 juegos.

En el Estadio Omnilife el conjunto tapatío ha sumado importantes capítulos a su destacada historia, pues en ese escenario disputó las Liguillas de los Torneos de Clausura 2011, Apertura 2011 y Apertura 2012, además de la Semifinal del Torneo de Copa MX Clausura 2015 en la cual venció a los Jaguares de Chiapas. 

La escuadra rojiblanca buscará celebrar este partido 100 en el Estadio Omnilife con un triunfo contra el León y de paso extender a 12 juegos su racha sin conocer la derrota entre la Liga y la Copa MX en el Estadio Omnilife, pues actualmente acumula siete victorias y cuatro empates.

Juegos oficiales de Chivas en el Omnilife:

Liga y Liguilla – 80
Copa MX – 13
Copa Libertadores – 4
Concacaf - 2
Total: 99

¿Sabías que?…

- El jugador con más partidos oficiales en el Estadio Omnilife es el mediocampista Patricio Araujo, quien acumula 81.

- Carlos Fierro es el único jugador que ha anotado en las cuatro competencias oficiales que Chivas ha disputado en el Estadio Omnilife.

- Asimismo, el atacante sinaloense es el jugador más joven en anotar gol en el recinto rojiblanco, pues lo hizo el 13 de marzo de 2012 contra Defensor Sporting con 17 años, 7 meses y 17 días.

- La marca de más minutos sin recibir gol en el Estadio Omnilife pertenece a Luis Ernesto Michel, quien acumuló 402 minutos en el Torneo de Clausura 2011; en este partido 100 puede superar esa marca, pues acumula 367 minutos sin aceptar anotación.

- Hay que destacar que Michel ha sido el arquero en 23 de los 35 juegos en los que Guadalajara no ha recibido en el recinto rojiblanco; en los otros 12 partidos los guardametas fueron José Antonio Rodríguez (10) y Hugo Hernández (dos).

- El gol más rápido en la historia del Estadio Omnilife lo anotó el canterano rojiblanco Jorge Mora contra Pachuca en el Clausura 2011 a los 25 segundos de haber iniciado el encuentro.

- En superficie de césped sintético se jugaron 35 partidos oficiales en el recinto rojiblanco: 31 de Liga y cuatro de Copa Libertadores de América.

- Marco Fabián es el máximo anotador en la historia del Estadio Omnilife con 22 goles y el único que ha conseguido un triplete (ante W Connection en la Liga de Campeones de la Concacaf).

- El único gol que anotó Adolfo Bautista en el Estadio Omnilife fue precisamente el primer gol en un partido oficial en el recinto rojiblanco al marcar contra el Internacional de Porto Alegre en la Final de la Copa Libertadores de América 2010.

- Por su parte, Omar Bravo fue el autor del primer gol en un partido de Liga en el Estadio Omnilife, al conseguirlo contra Estudiantes Tecos.

- En el Estadio Omnilife han hecho su debut en Primera División una docena de jugadores rojiblancos: Jorge Mora y Antonio Gallardo en el Clausura 2011; Giovani Casillas y Carlos Fierro en el Apertura 2011; Luis Morales y Michael Pérez en el Clausura 2012; Irving Ávalos, Eduardo López, Rubén González y Ángel Zaldívar en el Clausura 2013; Hedgardo Marín y Diego Hernández en el Clausura 2014.

- Rafael Márquez Lugo anotó en el partido de la Jornada 10 del Torneo de Clausura 2013 contra Pachuca, celebrado en el recinto rojiblanco, su gol 100 en la Primera División.

- Toluca y Pumas son los equipos a los cuales Chivas ha enfrentado más veces en el Estadio Omnilife, ambos con seis.

- Por su parte, los equipos contra los cuales Guadalajara ha conseguido más triunfos en el recinto rojiblanco son: Pachuca y Jaguares de Chiapas; en el caso de los felinos un triunfo fue en la pasada Semifinal del Torneo de Copa MX Clausura 2015.

Información de: "La página oficial de Chivas".

Síguenos en nuestro Facebook: https://www.facebook.com/ChivasDeGuadalajaraa