Chivas anuncia operativo contra la violencia en el Clásico Tapatío


En el seno del Rebaño Sagrado no quieren que se repitan los hechos violentos del pasado 22 de marzo, fecha en la que durante el Clásico Tapatío, aficionados de las Chivas se vieron inmiscuidos en actos violentos con agentes policiacos.

En voz del Presidente deportivo del Rebaño, Néstor de la Torre, el club hizo un llamado a la paz y anunció que ellos tendrán sus propias medidas para que en caso de que existan, señalar y hacer público a los causantes de acciones de esta naturaleza.

"No vamos a permitir de ninguna forma que haya ningún acto de agresión o de violencia en el estadio. No es nuestro estadio completamente, el operativo no nos toca, no somos locales, pero estamos compartiendo toda la información de nuestros líderes de las porras, dando el número de aficionados que sean identificables totalmente de Chivas que puedan hacer este tipo de actos", indicó Néstor.

De la Torre explicó que si existen aficionados del Rebaño que se presten para actos de violencia serán suspendidos para ingresar al Omnilife.

"Vamos a tomar determinaciones de anunciar las caras de las personas que se vean involucradas en estos actos, con fotografías en el estadio Omnilife, señalándolos como personas no gratas a recibirlos en el inmueble, pidiéndole a todos los aficionados que si ellos conocen o los ven, los denuncien para tomar cartas en el asunto, sea por cuestión de no dejarlos entrar o con las autoridades si tienen algún tipo de delito que este en persecución".

"Chivas antes de pensar en la pasión está pensando que sea un partido en el que no exista ningún riesgo para cualquier aficionado que quiera ir a ver este encuentro, estamos mandando el mensaje. Agradecemos todo el apoyo de nuestra afición pero también les pedimos es primero un partido seguro que un partido con pasión desbordada", expuso.

AL JALISCO YA NO IRÁN A ENTRENAR

En pro de buscar erradicar lo actos de provocación, Néstor finalmente anunció que el equipo estará entrenando este jueves en sus instalaciones de Verde Valle y no en el Estadio Jalisco como a principios de semana se había anunciado.

Con documento en mano en el que la gente de Clubes Unidos autorizaba al Rebaño utilizar las instalaciones del Monumental, De la Torre hizo el llamado a la afición para que se presenten el día de mañana en Verde Valle a las 11:00 am.

"Tengo la respuesta del consejo de Clubes Unidos. Chivas es el que tiene la autorización para participar en el entrenamiento, nosotros queriendo volver el tema de no violencia es prioridad, preferimos como ya se había sido llamados de aficionados, hacer nuestro entrenamiento aquí en Verde Valle, el cuerpo técnico está contento de trabajar aquí y no realizarlo allá para evitar cualquier tipo de confrontación de aficionados. La prioridad, evitar violencia en este encuentro", finalizó.

ANUNCIARON OPERATIVO DE ALTO CALIBRE

Con el fin de mantener el orden antes, durante y después del partido, la Policía Municipal de Guadalajara prepara un operativo con cerca de 1200 uniformados.

Además, la Liga MX anunció que por primera vez la Seguridad Pública del Distrito Federal, la Seguridad Pública de Jalisco y Policía Municipal de Guadalajara trabajarán en conjunto para evitar incidentes con los aficionados que parten de la capital de México rumbo al duelo tapatío.

AUTORIDADES ADVIERTEN CERO TOLERANCIA PARA EL CLÁSICO TAPATÍO

Autoridades realizaron la Reunión de Seguridad Previa al partido que sostendrán el Atlas y Guadalajara en el Estadio Jalisco este sábado, correspondiente a la Jornada 12 del Clausura 2015.

"Todo el operativo tendrá cero tolerancia y se invita a los aficionados que no cuenten con boleto a no acercarse al Estadio Jalisco", se lee en un comunicado emitido por la Liga MX.

En dicha junta se estableció que el dispositivo de seguridad contará con más de mil 200 elementos de seguridad que resguardarán dentro y fuera del estadio, y así evitar lo sucedido hace un año, donde aficionados del Guadalajara hicieron actos de violencia en las gradas del inmueble.

En la reunión asistieron Comisarios de la Liga MX, Comité de Prevención y Seguridad, Policía Municipal de Guadalajara, Seguridad del Estadio Jalisco y representantes de ambos clubes, donde se estableció el mensaje de no a la violencia.

Tanto Seguridad Pública del Distrito Federal, la Seguridad Pública de Jalisco y la Policía Municipal de Guadalajara trabajaran en conjunto para vigilar, recibir y escoltar a los aficionados de Chivas.

El fuerte dispositivo de seguridad se implementará desde temprano a los alrededores del inmueble antes y después del encuentro entre Atlas contra Guadalajara.

Información de: "Mediotiempo".

Síguenos en nuestro Facebook: https://www.facebook.com/ChivasDeGuadalajaraa