"Chepo", con balance a favor ante América


El Director Técnico del Guadalajara, llegará a enfrentar el Clásico Nacional del próximo domingo ante las Águilas del América con los números a su favor.

A lo largo de su carrera como estratega de Primera División, el "Chepo" solamente ha perdido contra el cuadro de Coapa en cuatro ocasiones, y suma cinco victorias sobre el que será su rival el próximo domingo.

La jerarquía de De la Torre Menchaca sobre el América tiene tiempo sin ser derrotada. La última vez que un equipo dirigido por el "Chepo" cayó derrotado frente a los azulcremas, fue en noviembre del 2009, cuando dirigía al Toluca. En ese entonces, América le endilgó un sonoro 7-2 en el Estadio Azteca.

Como entrenador del Guadalajara, la última vez que el "Chepo" fue derrotado por las Águilas ocurrió en mayo del 2007, de lo cual han transcurrido casi ocho años. América superó al Guadalajara por la mínima diferencia, en duelo por las Semifinales del certamen.

Esa ocasión, rojiblancos y capitalinos disputaban el pase a la Final del torneo, y justamente ese primer semestre del 2007, fue fatídico para el "Chepo" en los Clásicos ante América, pues de tres enfrentados, perdió todos.

Mientras tanto, en su trayectoria como estratega, “Chepo” de la Torre contabiliza cinco victorias y tres empates, lo cual le da un margen positivo de ventaja al actual Director Técnico de Chivas, de cara al importante compromiso que sostendrán el próximo fin de semana.

Victorias

26-02-06 Chivas 1-0 América 
30-09-06 Chivas 2-0 América
30-11-06 Chivas 2-0 América (Semifinales Ida)
17-02-10 Toluca 3-1 América
19-09-10 Toluca 2-1 América

Empates

03-12-06 América 0-0 Chivas (Semifinales Vuelta)
25-01-09 América 2-2 Toluca
01-11-14 América 0-0 Chivas

Derrotas

18-03-07 América 1-0 Chivas
17-05-07 América 1-0 Chivas (Semifinales Ida)
20-05-07 Chivas 0-1 América (Semifinales Vuelta)
30-08-09 América 7-2 Toluca

"Chepo" quiere romper la mala racha contra América en el Omnilife

José Manuel de la Torre, técnico de las Chivas, se dijo listo para el próximo Clásico contra América en el Omnilife, donde espera romper la racha de tres partidos sin ganarles en casa.

"Hay tres clásicos seguidos que no hemos podido ganar acá y queremos cambiarlo, tenemos que hacer valer nuestra casa", declaró el estratega en el día de medios del Rebaño.

Sobre América, Chepo destacó la calidad de las Águilas en conjunto, pese a la goleada que les propinó el Querétaro la jornada pasada.

"No es que haya algo menos difícil. América es un plantel con mucha calidad, con un cuerpo técnico muy reconocido, viene de diferentes circunstancias en el torneo de Concachampions, en el torneo de Liga, y eso lo hace más interesante", reconoció el técnico del Rebaño.

Por otra parte, "Chepo" espera que la derrota contra Puebla no afecte al plantel pues es un torneo diferente y deben aprender de ello para salir con la victoria el próximo domingo para darle una alegría a su afición.

Información de: "Mediotiempo" y "Récord".

Síguenos en nuestro Facebook: https://www.facebook.com/ChivasDeGuadalajaraa