"Chepo" exhortó a la no violencia en Clásico Tapatío


El técnico de Chivas, José Manuel de la Torre hizo un llamado a las aficiones de Chivas y Atlas, para que disfruten el juego del sábado y que no haya violencia como ya sucedió hace un año en las tribunas del Jalisco.

“Hay que saber distinguir hasta dónde hay que llevar las cosas, llevarlas a los golpes nunca. Pase lo que pase, por más que te moleste y haya burla, todos somos diferentes, pero esto es para disfrutar, relajar y desahogarse, sentirse contentos con su equipo. Muchos se esconden en una multitud para hacer desmanes y son los que no queremos en los estadios”, expresó "Chepo".

Cabe recordar que en el último Clásico Tapatío disputado en el Jalisco, hubo una gran trifulca en las gradas y pasillos del Estadio Jalisco,  misma que se extendió a las calles aledañas al inmueble y que dejó varios heridos y detenidos

Al "Chepo" le divierte estar en los "memes"

Previo al Clásico Tapatío entre Chivas y Atlas, El Director Técnico de las Chivas, José Manuel de la Torre, dijo que debe existir respeto entre ambas aficiones y que hay formas sanas de burlarse del rival, como por ejemplo son los desplegados o los "memes", los cuales, dijo se le hacen divertidos incluso si él aparece en ellos.  

“La burla y los 'memes' es divertido, de repente nos toca aparecer y ni modo, ya te tocaba. Así es, qué le vamos hacer, es parte de ser gente pública, hay que aceptarlo y vivir con ello".

"Eso es parte de lo que es calentar un partido, es extra futbolístico, (la burla) siempre ha existido y ahora que (existen) las redes sociales es mucho más de ida y vuelta para todos lados, es nada más que no se tome a mal, que la gente siempre esté apoyando", sentenció. 

También, el estratega rojiblanco destacó que ya extrañaba nuevamente estar dirigiendo en un Clásico, sobre todo por el ambiente que se vive; a él ya le tocó vivirlo como jugador. 

“Extrañaba dirigir, la verdad que sí, esa adrenalina que se siente antes de estos partidos. Lo que significan estos partidos, por el alboroto que hay en la sociedad es muy agradable, porque no es una semana, luego viene el resultado y la burla sigue hasta que te vuelvas enfrentar y te puedas desquitar, así es, agradable, mucho más para el que gana y es parte de lo que se vive y hay que disfrutar, vivirlo al máximo”.

Información de: "Mediotiempo".

Síguenos en nuestro Facebook: https://www.facebook.com/ChivasDeGuadalajaraa