Televisa, dueño del América, controla la Femexfut - Sus robos y arreglos

América es un equipo sin chiste, más que un equipo de futbol es otro programa de Televisa. 

Su "Americanismo", sus colores, apodo e himno se los dio Televisa. 

Televisa es el amo del futbol mexicano, Televisa controla la Femexfut.

Aquí te mostramos una remembranza de los robos y arreglos que ha hecho Televisa en los títulos de su "equipazo".

1965/1966- América sale campeón basado en puntos sacándole 5 puntos de diferencia al Atlas, misteriosamente el Atlas en las 4 ultimas jornadas pierde todos sus partidos por culpa de penales en contra de ellos. Resultado América campeón. 

1970/1971- Televisa cambia el sistema de competencia del fútbol mexicano de liga y copa (como se juega en Europa) por el que conocemos hoy (con liguilla), debido a que el América sumá en la Época de Liga 4 subcampeonatos (3 contra Chivas). América campeón ganándole al toluca 2-0, con 2 jugadores expulsados del Toluca y una sola final en el azteca. 

1975/1976- América sale campeón en contra de los leones negros de la U de Guadalajara en un partido en el que america recibe a favor 2 penales, el leones negros pierde a 3 por expulsión y además 1 gol de estos del america nunca entro (pero anularon 1 gol del leones negros, el primero del partido). 

1983-1984- Amierdica le gana chivas 5-2 la final. chivas tiene a 2 hombres menos y al América se le cuentan 2 penales a favor. Antes en semifinales 6 titulares de chivas salen expulsados y se pierden esta final y Televisa logra que la final de vuelta sea en el Azteca (aunque no debió ser ahí). ya que según era "la mejor opción de transmisión". 

1984-1985- La Noche Negra de Querétaro, el América se gana el odio de los Pumas en la final mas corrupta de la historia del fútbol mexicano. 3 expulsados en contra de Pumas, 2 goles anulados a fa vor de Pumas y 1 penal a favor del América. Además este juego no se celebró en CU, sino en Querétaro debido a que el América no quería jugar en CU "por seguridad". 

PRO DE '85- Torneo amistoso que no era oficial (se hizo por cual del terremoto de 1985) el amierdica lo gano al tampico madero y el propio amierdica reconoció que este torneo no era valido. En los '90 lo hicieron valido debido a que Chivas alcanzo su estrella 10 y Cruz Azul la 8 con lo que los rebasaba, por este titulo. (Ahora hacen lo mismo ya que el Toluca los alcanzo en titulos) 

1987-1988- amierdica llega a la final en contra de Pumas y les gana 4-2, pero en liguilla se le ayuda en la semifinal contra Morelia, ya que empatan el partido y Morelia debio avanzar a la final (estaba mejor en la tabla general) pero Televisa y Femexfut se les ocurre lanzar tiros penales para decidir al ganador. Amierdica derrota a Morelia en penales (estos tiros penales se cobraron 1 hora despues de que finalizo el juego) 

1988-1989- América le gana a Cruz Azul 5-4 en un juego polemico ya que Cruz Azul no alineo a sus principales figuras y se cree que Manuel Lapuente (entonces DT de Cruz Azul) recibió un soborno para no alinearlos en el juego. Por si fuera poco América gana con un gol en fuera de lugar. 

Verano 2002- América gana la final en contra de Necaxa equipo filial de Televisa y que es mismo dueño el de América ¿se debe decir porque estuvo amañado este juego? 

Clausura 2005- América hace polvo a los Tecos de la UAG, antes del partido en Tv Azteca informaron que muchos jugadores del Tecos habían recibido 100 mil pesos y la presidencia del equipo habia recibido 5 millones de pesos, de un extraño donador. Resultado América 7 Tecos 4 global. 

Clausura 2013- Una temporada manchada por ayudas arbitrales. En sus 3 "clásicos" los rivales tuvieron un expulsado. En la Final pintaron como héroe a su portero Moíses Muñoz, dándole el gol a él y no como realmente fue, un autogol. Esta fue una "Final soñada" de guión de telenovela. Los 2 goles para el empate fueron con faltas no marcadas.

Apertura 2014- Otra temporada llena de robos arbitrales. Que hasta Pedro Caixinha, técnico portugués de Santos dijo: "En 7 de 9 partidos le han ayudado al América" y señaló las ayudas que tuvo en cada partido. En la Final de Ida no expulsaron a Pablo Aguilar, quien le dio 2 patadas en el cuerpo a un jugador de Tigres. En la Final de Vuelta, el 2-1 en el global fue marcado por Pablo Aguilar, jugador que no tenía que jugar. Además que en ese partido Tigres tuvo 3 expulsados, Burbano -justificable-, Damián Álvarez expulsado de mala manera ya que no golpeó al rival y al portero N.Guzmán, quien fue expulsado después de que Arroyo, jugador del América, siguió una jugada invalidada por un fuera de lugar.

No es por "ardido" ni nada de eso, solamente es para informar a la gente que no está informada de esto ya que en los medios nunca lo escuchará. Pero que cada quien lo tome como lo quiera tomar.